Israel gana Eurovisión 2018

Segundo día de ensayos

Foto: Andres Putting. EBU
Si ayer escuchábamos a Armenia, hoy veíamos a la otra gran favorita de este año, Hungría. Para mí son las dos grandes de este año y están juntas en la primera semifinal. András está espectacular en escena, con una interpretación parecida a la de su preselección pero con algún pequeño detalle diferente, siempre fiel al título de su canción: "Running".

Moldavia y San Marino estrenaban el escenario temprano por la mañana. Cristina (Moldavia) primero y Valentina después, que es la tercera vez consecutiva que se presenta en este festival de la mano de Ralph Siegel, en esta ocasión con "Maybe".

Luego ha sido el turno de Portugal y después es de Holanda con una cuidada y delicada puesta en escena en la que los intérpretes cantan mirándose cara a cara, el uno al otro, lo cual les ayuda (según en rueda de prensa) a sentir la canción y emocionarse con la mirada. Es algo, cuanto menos, original.

Montenegro nos presenta "Moj Svijet" con Sergej Cetkovic a la cabeza. Es una clásica balada balcánica de las que ya han pasado muchas por el escenario de Eurovisión, una tras otra, pero que por efectistas, siguen funcionando en el festival y seguranmente funcionará, pero ¿podrá conseguir el ticket a la final?

Malta abría a primera hora de la tarde los ensayos de la segunda semifinal con una canción positiva y alegre de estilo country que daba paso a Mei Feingold de Israel con su característica voz grave que le hace especial y con un baile como si de la propia Beyoncé se tratase.

Después le seguían Georgia y Noruega con una canción de etnico-nórdica que a veces nos recuerda al "Eg á lif" de Islandia del año pasado. Es una canción diferente (por no decir rara) que algunos odian y otros, nos gusta.

Cerraba los ensayos de este martes, segundo día de Eurovisión la sexy Cleo de Polonia, provocadora, atrevida y picantona. La escenografía arranca la sonrisa del espectador y no renuncia a los detalles importantes del famoso videoclip, me encanta Polonia. Estará en la final y puede rontar en torno al Top 5, pero un Top 10, seguro.

Comentarios