Israel gana Eurovisión 2018

Primer ensayo de Suzy

Foto: Andrés Putting. EBU
Hoy Portugal ha calentado motores con su alegre puesta en escena de la canción "Eu quero ser tua" de Suzy. La actuación ha sido correcta y efectista. 

En rueda de prensa Suzy ha dicho, que no va a ir de negro en la semifinal, ya que su canción tiene que transmitir alegría y felicidad. Sin embargo hasta ahora en las presentaciones que Suzy ha hecho de la canción tanto en Lisboa como en Londres y Amsterdam, lo ha hecho en negro por imposición del manager. Ahora Suzy se ha impuesto y ha exigido un cambio de color en su vestuario para Copenhague.

Suzy también ha comentado que Portugal es Fado, pero no sólo Fado. Portugal tiene influencia de sus ex-colonias y por tanto también es Samba y ritmos africanos.

La intérprete portuguesa ha recibido un aluvión de aplausos cuando ha defendido el idioma portugués como el idioma de su canción. Según comenta, ella lo que ama es un festival en el que cada uno canta en su propia lengua porque la música ya es un idioma internacional y lo que hay que entender es el sentimiento.


Comentarios