Israel gana Eurovisión 2018

Entre la decepción y lo esperado en la segunda semifinal

Todos los años nos suele pasar lo mismo tan pronto llega la primera semifinal, la segunda llega demasiado rápido, se pasa y nos vemos con un pie puesto ya en la segunda.

La ciudad ya está llena de gente. Ya no tiene nada que ver con los primeros días de la semana pasada, cada vez hay mas gente por todas partes, las calles, caras conocidas, y no tanto. Pasear por el centro es una fiesta, la ciudad vive una fiesta. Los azeries viven Eurovisión como lo que realmente es, una fiesta, un festival.

La semifinal la abrió Željko Joksimović de Serbia, el gran Željko, sublime en el escenario, por supuesto pasó a la final para cantar en la posión 24. Le siguió Kaliopi de Macedonia, también pasando a la final, ante mi perplejidad por el apoyo que despierta entre los fans, le tocó la posición 22. Malta también se clasificó para la final con el número 4, no era de mis favoritas. Nuestra vecina portuguesa no puedo hacerse con una de las 10 plazas de pasaporte a la final.

Mención especial para nuestra diva búlgara, Sofi Marinova, quedó en la 11ª posición empatada a puntos con la 10ª, Una gran decepción y una inmerecida ausencia en la gran final, esperemos verla de nuevo en 2013. En la última posición le quitó el puesto Noruega, que a pesar de llegar a Bakú como favorita, resultó un directo vocal espantoso, pasó con el número 12. Y como estamos aquí como invitados, y la Eurocopa se celebra (en parte) ahí, Ucrania sólo podía pasar a la final en la posición 25.

En el ecuador de la semi, llegó la gran favorita, Loreen de Suecia, inevitable en la final. La suerte quiso que cantara en la posición 17. Y como no podía ser de otra forma, el pabellón se vino a abajo al salir Turquía, y es que lo azeries sienten una gran admiración por sus vecinos turcos, de los que prácticamente se sienten parte. Su número de actuación en la final será el 18. Acontinuación cantó Estonia, pasando también con la posición 11ª con su gran balada 'Kuula', escucha. Y los dos últimos participantes de la semifinal, Bosnia y  Lithuania también consiguienron su acceso a la final con las posiciones 5ª y 4ª respectivamente.

Comentarios