Israel gana Eurovisión 2018

Ser fan de Sofi Marinova


Desde que escuché la canción de Sofi Marinova ya me llamó la atención su estribillo animado. Se trata de una canción bailable en la que Sofi dice "te quiero" en 12 idiomas diferentes. Compuesta por Yassen Kozev y Georgiev Krum, con letra de Doni Vassileva, busca expresar el mismo mensaje de un modo diferente cada vez.

A medida que he ido viendo mas y mas vídeos de esta mujer me ha ido cautivando mas. Es un claro ejemplo del dicho, "conocerla es quererla". Sus gestos, su extraña belleza, su peculiar forma de ser elegante, todo; todo lo que hace está envuelto de un halo de distinción muy personal.

Llegado este momento sólo he podido adentrarme en su mundo y conocerla mas y mejor. ¿Quién es y cómo es ella? 

Sofi tiene 36 años y lleva 15 subida en los escenarios. Se define como una cantante con gran experiencia profesional pero es consciente de que su público es mayoritariamente búlgaro y tan sólo es conocida en Bulgaria, donde ha conseguido vários premios como mejor cantante, mejor álbum, éxito del año, etcPara ella, Eurovisión es una grandísima oportunidad y reconoce que es lo mas significativo que le ha pasado a su carrera. Lo que mas le gustaría es que al público de Eurovisión le guste su canción y su peculiar voz y quieran seguir escuchándola después del festival. 

Como cualquier artista, se siente orgullosísima de representar a su país, Bulgaria, en Eurovisión y como es natural se declara fan de Eurovisión y lo define como un sueño hecho realidad, para ella es el festival mas grande y prestigioso del mundo. Sus canciones favoritas de su país en el Festival son: "Voda" y " Na Inat".

Sofi tiene editados 10 álbumes como solista, 4 con el grupo Super Express y 5 recopilatorios.

Sofi se casó una vez con un batería llamado Petar que es el padre de su único hijo, Lorenzo. Luego tuvo una larga relación con Dacho, aunque intentaron casarse en dos ocasiones, nunca llegaron a hacerlo y en 2010 rompieron la relación finalmente.


Sofi es conocida como "la perla romaní"  o "el ruiseñor romaní"  
Todos los comienzos son difíciles, el de Sofi fue a los 17 años en bodas y bautizos. No sé si se tratará de una boda, un bautizo o de una simple actuación en un restaurante con espectáculo pero este vídeo que hemos encontrado nos muestra el nivel de profesionalidad de la artista.


En él podemos ver como Marinova canta ante su entregado público en el local Chaka Raka BG Live de Atenas (24/11/2011). Mientras, las azafatas del evento no paran de volcar una y otra vez bandejas de poliespan llenas de pétalos de flores sobre la artista, suponemos que a petición de los allí presentes y por alguna módica cantidad prefijada. 

Durante todo el vídeo además podemos ver al presentador del espectáculo o al maestro de ceremonias como se acerca amablemente a la cantante para transmitirle mensajes de los comensales, a quien debe lanzar un saludo o guiño, hacia quién debe mirar mientras canta o para hacer fotos del escote de la cantante con el móvil de algún espectador.

Este extraño sujeto aparece y desaparece con su traje blanco, moviéndose por el escenario y con su copa (whisky/cola) en mano a modo de gran anfitrión, encantado de tener a Marinova actuando entre ellos.

Sofi posee un rango vocal de cinco octavas
El funcionamiento del local es tan peculiar que los asistentes pueden subir tranquilamente al escenario y hacerse fotos con la intérprete mientras canta. En varias ocasiones, gente del público se coloca junto ella mientras sus amigos les fotografían, la repiten si no ha salido bien e incluso se intercambian los papeles para que así todos puedan tener una foto con la gran diva.

Su profesionalidad se distingue cuando todo esto ocurre a la vez. Le tiran flores, se sacan fotos y le hablan dándole información sobre las diferentes mesas, todo a la vez. Ella ni se inmuta, sigue cantando como si nada. Algo que sólo una gran profesional como ella podría hacer. Sólo por eso, que no es poco ya se merece ser ganadora de Eurovisión.

Cuanto mas la oigo y mas veo sus vídeos, sus entrevistas, sus divertidos gestos y sus caras, soy mas fan de ella. Simplemente me encanta y estoy con ella al 100% en Bakú.

La mala suerte ha querido que coincida con Suecia en la segunda semifinal, lo cual dificulta mi decisión para elegir una favorita en dicha semifinal. ¿A quién poner primera y a quien segunda? ¿Loreen o Sofi?

Mi gran dilema es que si Bulgaria pasa a la final mi corazón estará dividido entre ambas y no sabré a quien apoyar.

¡Sofiya Marinova, S'agapo poli!


Comentarios