El mundo "eurofan" postula a Cristina Ramos como posible candidata a Eurovisión 2020

Eurovision-Spain publica una entrevista a Cristina Ramos en la que la plantea como una de las "representantes ideales para Eurovisión".

Cristina nació el 19 de febrero de 1979 en Las Palmas de Gran Canaria, es Licenciada Superior en Canto y ha realizado multitud de espectáculos y musicales en Canarias colaborando con el Coro de la Filarmónica o la Big Band de su ciudad natal, entre otras formaciones, o a los coros de los eurovisivos Braulio y José Vélez. También recibió el Primer Premio en el Tallet de Técnica Vocal y Concurso de Canto Moderno de otra ex-representante, Patricia Kraus. 

Su salto a la fama, no obstante, se produce en el año 2016 cuando ganó la primera edición de Got Talent España en Telecinco. Tras su participación en el programa, creó su propio espectáculo musical, Rock Talent, en el que fusionaba la lírica con el pop y el rock, y con el que recorrió toda la geografía española y dio el salto internacional. Durante los dos últimos años ha vuelto a la actualidad televisiva por sus constantes éxitos mundiales, y el calificativo no es una exageración, pues ha ganado La Voz de México, ha sido finalista de las versiones "all stars" de Got Talent en Estados Unidos y China, y este mismo fin de semana ha participado en la adaptación británica de estos especiales. Gracias a su aventura mexicana también publicó su primer single, Tu nombre, con la filial nacional de la discográfica Universal.

En la entrevista, Cristina Ramos llega a afirmar que: "Eurovisión es uno de los mayores festivales del mundo, sin ninguna duda, razón más que suficiente para decir que sí, ¡claro que me gustaría ir!".

Puedes leer la estupenda entrevista, cargada de guiños eurovisivos, aquí

Comentarios