El mundo "eurofan" postula a Cristina Ramos como posible candidata a Eurovisión 2020

Ya es oficial: Róterdam 2020

Será el estadio Ahoy de Róterdam será la seda de Eurovisión los días 12, 14 y 16 de Mayo. Así lo ha anunciado la televisión neerlandesa por la capacidad de aforo del mismo (16.000 espectadores). Los diferentes organismos de Róterdam han puesto mucho interés en la consecución de este evento para la ciudad.

El ayuntamiento declaró haber reservado una partida de 15 millones de euros, así como la gratuidad de unas 3.000 habitaciones de hotel, en caso de que la ciudad fuese finalmente la elegida.

Róterdam es la segunda ciudad mas poblada de los Países Bajos con mas de 600.000 habitantes y un área metropolitana de 2.800.000. Tiene una importante vida universitaria y un impresionante puerto (el mas grande de Europa y el segundo mayor del mundo)

Los importantes eventos que ha acogido el Ahoy Arena, han sido también uno de los detonantes para hacer inclinarse a la EBU por la ciudad de Róterdam. Los MTV Europe Music Awards de 1997 y 2016, el propio Eurovisión Junior en 2007 o los conciertos de Lady Gaga, Queen, Shakira o U2, son garantía probada para un pabellón que promete dar cabida a uno de los eventos televisivos mas grandes e impresionantes del mundo.

Comentarios