Los ensayos de Miki: El punto de inflexión de TVE

Miki: “grande, color y non-stop”

Miki Núñez ya tiene hechas las maletas para Tel Aviv (Israel), sede de la 64ª edición del Festival de Eurovisión. Su objetivo: hacer bailar a los espectadores europeos y traerse a España el icónico micrófono de cristal a base de talento, carisma natural y la energía de ‘La venda’, la canción festiva y con mensaje positivo compuesta por Adrià Salas con la que competirá en la final del 18 de mayo junto a otros 25 países. 

En su despedida antes de viajar a Tel Aviv, Miki ha explicado que “han sido unos meses bastante intensos, hemos ensayado mucho, hemos tenido mucha promoción, hemos estado viajando a muchos países…  pero lo que nos gusta es cantar y vivir de la música, así que por muy cansado que sea ha sido muy bonito”, ha afirmado.

También ha hablado de la escenografía y de su director artístico, “Fokas Evagelinos es una persona bastante perfeccionista, estudió mucho mis movimientos en la academia para que todo fuese orgánico, y todo lo que ocurre en el escenario es así, ya lo veréis”. Sin desvelar nada, el representante de España en Eurovisión ha definido la puesta en escena con tres palabras, “grande, color y non-stop”.

Además, ha confesado que “lo único que me preocuparía es que estos meses de curro incansable no se vieran reflejados en el escenario. Lo único que quiero es volver con la cabeza bien alta muchas veces”. Sobre el resto de representantes de otros países, Miki ha señalado que “no nos vemos como rivales y eso es muy guay. Pero sí veo canciones muy potentes como la de Suecia, Italia... son las dos que más arriba veo”.

El 10 de mayo Miki pisará por primera vez el escenario, en forma de diamante, diseñado por Florian Wieder para el Festival. Será la primera oportunidad para ver la puesta en escena de la candidatura española, cuyo director artístico es el griego Fokas Evagelinos. Profesional de larga experiencia en Eurovisión, Evagelinos es artífice de las escenografías que ganaron el certamen en 2008 (Rusia) y 2005 (Grecia). Para el director artístico, los espectadores verán en el escenario “fantasía, color, explosión”: “Miki en el escenario a través de una historia que le concierne, que se desarrolla y, que transmitirá el mensaje de ‘La venda’. Junto a ellos, Mamen Márquez, profesora de Técnica Vocal de ‘Operación Triunfo’, que es la directora musical de la propuesta española. Además, Miki estará muy bien acompañado en el escenario de los cantantes y bailarines Mikel Hennet, Ernesto Santos y Fran Guerrero; y las bailarinas María Acosta y Mary Martínez.



Julia Varela, Tony Aguilar y Victor Escudero serán los comentaristas. Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles otorgados por el jurado formado este año por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

El pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores, acoge esta 64ª edición de un certamen que estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

Eurovisión 2019 contará, además, con otras actuaciones de “viejos” conocidos del Festival. No faltará la vencedora del año pasado, Netta, que abrirá la primera semifinal con una nueva versión de 'Toy' y un nuevo single, y que también estará en la final. Tampoco se la perderán algunos de los artistas más emblemáticos de los últimos años como Conchita, Eleni Foureira, Mans Zelmerlöw y Verka Serduchka –con una actuación especial en la que intercambiarán canciones-; y Dana Internacional, ganadora del certamen hace veinte años.


Comentarios