Los ensayos de Miki: El punto de inflexión de TVE

Miki acaba de completar su segundo día de ensayos en el escenario de Eurovisión de la Expo Tel Aviv. La emoción del trabajo bien hecho se ha impuesto y hemos visto a Miki y su equipo de bailarines y vocalistas claramente afectados por la ocasión: "somos como hermanos después de tantos meses de trabajo" ha dicho Miki en rueda de prensa.

Mamen Márquez, directora vocal de la candidatura española, se ha mostrado también claramente emocionada a la vez que contenta por el resultado del ensayo de hoy, aunque espera que todavía veamos mejoras en la mezcla de voces en los próximos ensayos.

España acude a esta edición de Eurovisión 2019 de la mano del coreografo griego Fokas Evangelinos, con una larga trayectoria eurovisiva. Al contrario que Hans Pannecoucke, el año de Manel Navarro, Evangelinos se ha implicado de pleno en la puesta en escena y dando unos resultados francamente positivos, a juzgar por los ensayos vistos hasta la fecha.

TVE ha venido a Tel Aviv con los deberes hechos y eso marca la diferencia, pues cuando otros años se improvisaban todo tipo de modificaciones a pocos días de la gran Final, creando tensiones con el equipo de realización y producción. Ana María Bordas, jefa de la delegación española, nos cuenta que este año todo va como la seda y sólo se plantean pequeños ajustes fácilmente realizables a pesar del poco tiempo que queda. Este pequeño detalle es importante, pues los países que acuden al festival con una buena preparación de su candidatura suelen obtener mejores resultados. Es un bueno momento para marcar un antes y un después en la delegación española siendo Miki y este 2019 el punto de inflexión.

Miki nos comenta en rueda de prensa que han sido varios meses de duro trabajo, todas las semanas juntos y que al ver que el trabajo ha salido, se han emocionado. Y es que al bajar del escenario todo el equipo se ha emocionado y se abrazaba. Son intensos momentos en los que se entremezclan el cansancio, el esfuerzo, la recompensa y la satisfacción, donde los sentimientos afloran.

Miki nos cuenta la historia que veremos en nuestras pantallas el próximo 18 de mayo: “La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar… Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”.


Al finalizar la rueda de prensa, Miki ha extraído la bola de la suerte que le ha colocado en la segunda parte de la Final, que tradicionalmente se piensa que puede beneficiar en el resultado de la final.

Felicidades equipo por el trabajo realizado para Tel Aviv 2019.

    

Comentarios