El mundo "eurofan" postula a Cristina Ramos como posible candidata a Eurovisión 2020

Fokas Evangelinos completa 5 días de intensos ensayos con Miki

Foto: RTVE
Los ensayos han ocurrido en Madrid, en los estudios de RTVE en Prado del Rey a razón de ocho horas diarias junto al griego Fokas Evagelinos, director artístico de la puesta en escena de "La venda", y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura española. 

Para Fokas hay 3 ingredientes que hacen a una canción triunfar en Eurovisión: un buen tema, un artista con talento y una buena puesta en escena. 

Fokas ha afirmado que Miki es luz, frescura, talento y que no puede imaginar a otra persona cantando "La venda". Ya ha añadido que la actuación que veremos en Tel Aviv será "fantasía, color, explosión" para que todo el mundo sienta lo mismo que él sintió la primera vez que escuchó la canción: "alegría y optimismo". Lo más importante es "el mensaje que la canción transmite", cuenta Fokas.

Fokas es muy detallista pero dejando espacio a la naturalidad, por lo que según Miki, es fácil trabajar con él. Las póximas semanas los ensayos serán con Mamen Márquez, su profesora de técnica vocal en "OT 2018". 

Mamen Márquez cuenta que una vez ensayadas las dos partes: musical y coreografía, las unen y hacen reajustes tanto de movimiento como de voces para poder ir moldeando la propuesta según las necesidades que van encontrando.

También se trabaja en mejorar el fondo físico a la hora de cantar ya que el escenario de Tel Aviv es muy amplio, así como las armonías y las voces.

Aunque aún no quieren desvelar todo lo que verán los espectadores el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, sí sabemos que Miki  estará junto a Mikel Hennet (D'NASH), Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez.

Comentarios