Los ensayos de Miki: El punto de inflexión de TVE

300 triángulos móviles en el escenario de Tel Aviv


Regresa el fondo de pantallas LED a Eurovisión y como principal novedad, se traslada la Green Room fuera del pabellón como ya era antaño.


Desde noviembre conocemos la intención de emplear el tríangulo, en recuerdo a la estrella de David, como elemento caracterizador. Los nuevos informes confirman su presencia para aportan detalles significativos. Las estructuras serán móviles y en total constará de 300 unidades de triángulos equiláteros de 250cm. Es decir, casí 1000m2 de superficie móvil servirán como distintivo de esta edición.

La pantalla principal de LED contará con 450m2 y 432m2 reservados para las pantallas laterales. Además, el escenario contará con una sección de 100m2 de suelo LED. La novedad de este año radica en la alta calidad de los dispositivos empleados y la sencillez de su montaje e innovación tecnológica. 

Como complemento, el escenario contará con 2726 sistemas de iluminación (en su mayoría focos), muchos de ellos novedosos dentro del festival. Destacan los focos Ayrton MagicBlade FX, que es una luminaria compuesta de 7 focos con la capacidad de crear tanto puntos de luz concretos como barridos de diferentes colores y movimientos sinuosos.


Comentarios