Los ensayos de Miki: El punto de inflexión de TVE

Rebelado el jurado de RTVE para las canciones de Eurovisión 2019


RTVE.es ha dado a conocer esta mañana los integrantes de las dos comisiones de expertos encargadas de valorar los temas recibidos entre los pasados 1 y 15 de noviembre. Las 953 composiciones recibidas mediante convocatoria pública están siendo analizadas por Zahara, cantante y compositora andaluza; Alberto Jiménez, vocalista y líder de la banda indie madrileña Miss Caffeina; Irene Mahía, portavoz de RTVE Digital; José Juan Santana, de OGAE España; y José Luis Amo, de AEV. 


Por su parte, los jefes de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordás y Antonio Losada; Irene Mahía, portavoz de RTVE Digital; la directora de La Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera; y su compañero Manu Guix, director musical, son los responsables de escuchar y filtrar el centenar aproximado de canciones que han llegado gracias a las invitaciones directas ofrecidas por TVE a artistas de reconocido prestigio. 



La fecha límite para seleccionar los 20 temas que pasarán a la siguiente fase es mañana, 30 de noviembre. A continuación, los profesores de La Academia, con la colaboración de RTVE, asignarán los temas a los participantes de esta edición del concurso en función de su estilo y personalidad musical. Después de una semana de trabajo por parte de los intérpretes, apoyados por los profesores y los autores de los temas, RTVE.es publicará un minuto de una primera versión de las canciones. Durante dos semanas, el público tendrá la oportunidad de votar por sus propuestas favoritas, garantizando el pase a la gala final a las tres más votadas. Un comité de valoración se encargará de elegir a otras siete opciones, que completarán la lista de diez canciones que estarán en la Gala Especial de Eurovisión de enero, donde el público tendrá todo el poder de decisión del representante de España en Eurovisión 2019.

Comentarios