Los ensayos de Miki: El punto de inflexión de TVE

Más de 1.000 canciones para OT Eurovisión 2019


Ayer se cerró el plazo de recepción de canciones para Eurovisión 2019 y, según datos de RTVE, se han recibido más de 1.000 temas candidatos para Tel Aviv 2019, de los cuales 953 han llegado a través del concurso público, y más de un centenar a través de invitaciones directas de la productora Gestmusic, que se han recibido en tan solo 15 días de convocatoria. 


La organización afirmaba el pasado lunes que se habían recibido canciones tanto de autores conocidos como noveles y de variados estilos, destacando el pop y las baladas, pero también de géneros como el latino, el rock o el trap. Todos los compositores han podido, además, especificar el participante de OT 2018 que quieren que interprete su tema, si bien su opinión no es vinculante para el reparto final. 


A partir de ahora, un jurado formado por un miembro de los clubes de fans OGAE y AEV, otro de RTVE Digital y dos profesionales de la industria musical elegirán 10 de las 953 canciones del concurso público. Paralelamente, dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE digital y dos profesores de La Academia seleccionarán 10 temas más entre el centenar de invitados directos. Ambos procesos estarán listos antes del próximo 1 de diciembre.


Posteriormente, las 20 candidaturas se asignarán a los 16 concursantes de OT 2018, en base a su afinididad y estilo y sin especificar solistas o formaciones específicas. Inmediatamente después de la gran final del concurso, prevista para el 19 de diciembre, las propuestas se colgarán en la web de rtve.es, donde podrán ser votadas durante una quincena por los internautas. Las tres opciones con mejor valoración popular y otras siete añadidas por dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE Digital y dos profesores de La Academia participarán en la final nacional de enero en la que la audiencia a través de llamadas, SMS y la app gratuita de OT decidirán el abanderado español en Israel.

Comentarios