Israel gana Eurovisión 2018

Ya conocemos todas las actuaciones de los paises semifinalistas

Benjamin Ingrosso (Suecia 2018)
Durante el día de hoy he visto los últimos ensayos de la segunda semifinal, de tal manera que ya conocemos todas las propuestas de las semifinales de este Eurovisión 2018.
La actuación destacada del día ha sido la del sueco Benjamin Ingrosso. Hijo de Pernilla, participante del Melodi Festivalen hasta en 5 ocasiones y de Emilio Ingrosso bailarín en MelFest 1985 junto a su hermano y Pernilla, hermano que posteriormente fue el marido de Charlotte Perrelli (tras haberse cambiado el apellio Emilio), lo que convierte a Benjamin en el sobrino de Charlotte.

La actuación de Ingrosso ha sido exactamente la misma que la se pudo ver en Estocolmo en el Melodi Festivalen. Tan sólo ha cambiado su ropa, "un poco mas actualizada", según decía Benjamin en rueda de prensa. El podium de luces sobre el que está subido ha sido construido específicamente para esta actuación en Portugal, pues traer el otro desde Suecia era mas caro que hacer un nuevo aquí.

La realización que hemos visto en las pantallas de la sala de prensa ha sido buenísima, tanto que hacen de una coreografía simple un producto que atrae y atrapa al telespectador. A veces, menos es mas.

Hoy también ha ensayado Hungría que ha sido muy aplaudida en el Centro de Prensa. Es la única canción Rock del festival y eso marca la diferencia. Montenegro ha mostrado una clásica balada balcánica de las que cada año asiste una. La cantante de Malta defiende su canción completamente sola en el escenario con un sugerente vestido rojo. Su interpretación es muy buena y levanta la canción que no pasa desapercibida en una semifinal y poco a medio gas.

En la actuación de Ucrania nos a sorprendido muchísimo la aparición de un interesante atúd que luego se convierte en un piano. Por su parte la cantante de Eslovenia nos recuerda en su peinado a Barei e incluso por su black-out que ha introducido en la canción.

La canción polaca es una de las bailables del día, tiene una energía moderna y actual. Con ingluencias de Noruega 2017, transmite al público toda la positividad para que este se levante y baile. Este año Polonia es también un poco nuestros país y nos sentimos muy indentificados con la canción. El DJ ha sorprendido con un atractivo baile de manos que él mismo ha llamado en rueda de prensa: "Baile de la serpiente", aunque el propio Jefe de Delegación ha matizado que es mas una honda u ola que una serpiente.  


Comentarios