Israel gana Eurovisión 2018

¡Todos a bordo! Los semifinalistas listos para embarcar

Los días en Eurovisión pasan a una velocidad de vértigo. Ya han ensayado por segunda vez todos los países de las semifinales (la primera y la segunda). Las canciones van evolucionando, las piezas van encajando y los resultados mejorando.

Ya hemos visto los segundos ensayos y eso significa que hemos podido verlos en el interior del Altice Arena. El escenario es bastante grande, sencillo y elegante. Sin fondo de pantalla LED pero igual de espectacular. Es circular con un anillo mas bajo alrededor unido al primero y otro separado al exterior al que se accede por dos pasarelas sobre el público.

Hemos visto como Bélgica se consolida en los puestos altos de la tabla al hacer su actuación mas afinada (si cabe).

El representante de la República Checa ha salido del hospital para venir al ensayo, en el que no ha realizado su salto mortal, suponemos que por prescripción médica. En mi opinión, el martes podrá realizarlo, aunque también podría evitar hacerlo sabiendo que con total seguridad estará en la final y reservarse para ella donde tendrá que darlo todo para ganar, ya que realmente tiene posibilidades.


Otra gran favorita es Israel. Muchas veces comparada con Italia el año pasado, cuando el país trasalpino fue como favorito pero en el directo, Francesco, perdía todo el carisma que tenía en el vídeo. La diferencia con Israel de este año es que Netta no pierde fuerza en el escenario ¿Por qué perder la primera posición que trae "de casa" si no falla en escena?

La realización de Estonia es brutal, pero no desmerece en directo, sin embargo Sara Aalto de Finlandia no termina de conquistarme en directo. La estrella de la noche y que además cierra su semifinal es Chipre, Eleni Foureira lo ha vuelto a hacer. Su coreografía es técnicamente perfecta y la sincronización es total.



Alexander Ribak representante noruego y ganador por ese país en 2009 es uno de los favoritos para su semifinal. En pantalla aparecen superpuestos los instrumentos que va tocando de manera virtual para finalmente tocar su violín verdadero.

Dinamarca impresiona mas según se van viendo repeticiones. Se trata de una canción-himno de  corte vikingo del que ellos alardean, contándonos en rueda de prensa que llevan incluso un estilo de vida "medieval".  

Al estar dentro del pabellón hemos podido comprobar cómo se hace el montaje para la actuación de Rusia. En ella, sacan todo el montaje desde el backstage sobre ruedas. La cantante ya aparece subida sobre una montaña.

En la divertida puesta en escena de Modavia podemos ver unas puertas que se abren y se cierran por las que entran y salen los tres integrantes del grupo y los tres coristas que les acompañan y ayudan a realizar la coreografía. 

Hoy en los ensayos, Polonia ha sido la canción que mas veces ha repetido su canción dentro de los 20 minutos asignados. Mientras que Suecia es la canción que mas tiempo ha estado en el escenario por un problema con el cambio de unas luces del fondo. Cuentan con una realización impecable de planos cortos que hace que no se vea nunca el fondo del escenario. De esta manera el telespectador lo que percibe es la sensación de estar viendo un vídeo musical con un juego de cámaras perfecto. 

Tanto Eslovenia como Ucrania han mejorado mi opinión en el ensayo de hoy. Aunque las tengo en las últimas posiciones, aunque esto es una opinión muy personal.

Comentarios