Israel gana Eurovisión 2018

Segunda semifinal: Del extremo norte noruego al país austral

Alexander Ribak (Noruega 2018)
Por fin hemos comenzado con los ensayos de la segunda semifinal. Y es que el ganador del Festival de Eurovisión 2009 por Noruega ha ensayado esta mañana a primera hora, puesto que representa nuevamente al país nórdico tras 9 años de su victoria.

La puesta en escena ha sido la misma que en la selección nacional. En rueda de prensa Alexander Ribak se ha mostrado cercano y simpático repartiendo abrazos a los periodistas que le realizaban preguntas.

De igual manera, Dinamarca ha repetido la misma actuación (al milímetro) que en la Dansk Melodi Grand Prix. De corte vikingo, con unos barcos de attrezzo, los rudos nórdicos muestran su lado mas romántico en una dulce canción. 

La cantante rusa, aparece subida sobre una montaña construida expresamente parar ocultar su silla de ruedas. Unos bailarines rellenan la parte de coreografía mientras que ella canta desde las alturas. En los ensayos de hoy, ha entonado mejor que en la actuación en la pre-party que hubo en Moscú.

Para finalizar el día, hemos asistido a la visualización del ensayo de Australia, una de las, a priori, favoritas en la retaguardia dispuestas a ganar en cuanto alguno de los países de los puestos altos falle en la previsiones. Hoy ha dejado al centro de prensa mas frío de lo esperado, sus bailes y coreografías no han gustado demasiado y en las apuestas de pago se ha desplomado.

Al final de la jornada nos disponemos a abandonar el centro de prensa en el Altice Arena (el anterior Pabellón Atlántico de la Expo 98 de Lisboa) con cierta tristeza al confirmar lo que ya nos temíamos, que el transporte, por primera vez desde 2005 (que llevamos viniendo acreditados por iberovision.org) no es gratuito en la ciudad.  Un punto flaco, el único encontrado hasta ahora, que tiene la fantástica organización de Portugal en este Festival de Euroviaión 2018.





Comentarios