Israel gana Eurovisión 2018

El Altice Arena abre sus puertas a Amaia y Alfred

Amaia y Alfred han pisado por primera vez el escenario del Altice Arena. Durante treinta minutos han podido probar diferentes planos y repetir la canción hasta en tres ocasiones.

La sensación generalizada en el centro de prensa ha sido la frialdad. Escasos aplausos y pasotismo entre la prensa internacional. Estábamos esperando algo sencillo pero a la vez intimista y efectista. Sin embargo, no han transmitido prácticamente nada de eso.

Hemos visto un Alfred tenso e incómodo frente a una Amaia mas tranquila y sonriente, por tanto, no existía conexión entre ellos, estaban en diferentes sintonías. 

En la coreografía, a diferencia de la actuación de OT, se han eliminado los pequeños pasos de baile de vals que había, parte fundamental de la actuación. El juego de cámaras es también aceptable, no es menos de lo que esperaba. El de luces sin embargo es bastante pobre y simple. Creo que ahí tendrán mucho que mejorar.

Alfred va vestido de traje de chaqueta en color granate con un borddo dorado en los hombros y Amaia con un mono color marfil. RTVE lo ha definido como una prueba de colores dejando la puerta abierta a que pueda haber un posible cambio de vestuario. Lo cierto es que a nosotros nos ha parecido que les quedaba muy bien y que el color granate a Alfred le sienta muy bien.


En rueda de prensa, Almaia, ha recibido múltiples preguntas a cerca de su situación sentimental y de cómo fue el nacimiento de su amor en la academia de OT, así de sus canciones románticas favoritas españolas.

En una entrevista privada que nos ha concedido RTVE con Amaia y Alfred, nos han comentado que se han sentido cómodos en el escenario, encontrando que la superficie útil que aprovechan del escenario es similar a la de OT, por lo que no han tenido problema para adaptarse.

También han comentado que aun quedan algunos pequeños cambios que realizar tras el visionado del primer ensayo, pero que son pequeños detalles.

Sin embargo, desde RTVE se nos comenta que quedan algunas cosas que realizar y que el final de la actuación que hemos visto se verá modificado por una estrella pirotécnica. De alguna manera también se potenciará la subida del final de la canción que hoy ha quedado muy pobre.

La pareja de OT nos ha hecho hincapié en que los trajes podrían cambiar dependiendo de las decisiones que se tomen entre el ensayo de hoy y el del próximo domingo, que será el segundo ensayo de la delegación española. Para ellos, OT ha sido como un máster acelerado para llegar a Eurovisión.

Esperemos que en estos días corrijan lo que estimen oportuno, pero sobre todo que mejoren la iluminación y que se sientan mas cómodos en el escenario para que así transmitan mejor el mensaje de la canción. Algo que hoy no hemos visto.




Comentarios