Los ensayos de Miki: El punto de inflexión de TVE

100 millones de ingresos en Lisboa 2018

Torre de Belem (Lisboa)
Foto: GetYourGuide.com
Lisboa 2018 habría recaudado hasta 100 mill. €, según la Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal, gracias al entorno a las 100 mil personas, 30 mil de las cuales extranjeras, que participaron en los eventos de Eurovisión a lo largo de la semana. 

La capital portuguesa alcanzó una tasa de ocupación hotelera, así como los alojamientos de la plataforma Airbnb, de casi el 100% durante los días del festival y cuyo impacto ha sido muy notable también en el sector nocturno, el transporte metropolitano y el alquiler de coches.

A parte de estos beneficios económicos se valora positivamente la exposición mediática al mundo, con más de 2.000 periodistas acreditados de 80 países. Según José Esteves (presidente de la asociación hostelera lusa) ni la Exposición Internacional de 1998 ni con la Eurocopa 2004 o el Web Summit desde 2016 consiguieron para Portugal una promoción internacional tan grande como sí lo ha hecho el Festival de Eurovisión, sobre todo trasladando la imagen de un país que se ha reinventado a sí mismo. Y todo ello con un una inversión de 23 mill. €.



Comentarios