Israel gana Eurovisión 2018

Amaia y Alfred actuan en Londres

Foto: FormulaTV
La primera actuación de la promoción europea de Amaia y Alfred ha sido un éxito. Los representantes españoles en el Festival de Eurovisión han participado en Londres en la "London Eurovision Party", celebrada este jueves en el Café de París de la capital británica. Los jóvenes artistas han conquistado al público con una versión acústica de ‘Tu canción’, con voz, guitarra y piano en directo. 

Amaia y Alfred no solo han tenido la oportunidad de interpretar en directo ‘Tu canción’, el tema compuesto por Raúl González con el que participarán en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, sino que han interpretado cada uno un tema en solitario. Amaia ha tocado a piano ‘Instrucciones para bailar un vals’, de El Kanka, uno de sus artistas favoritos; mientras que Alfred se ha acompañado de la guitarra para cantar ‘This ship is going down’.

Tras la actuación, los jóvenes artistas se han mostrado encantados de la experiencia y la acogida que han tenido en su primera actuación fuera de España, celebrada en el Café de París de Londres: “El público ha estado muy entregado y participativo con nuestra actuación, como pasa en cada pub de Londres con la música en directo. Es una ciudad que responde muy bien en los conciertos”, ha afirmado Alfred que, como Amaia, estaba sorprendido porque no les habían dejado terminar la actuación, ya que ha sido el público el que ha entonado las últimas estrofas de ‘Tu canción’

“Ha sido genial, la gente se sabía la canción y es algo que me ha sorprendido un montón. Se agradece mucho sentir ese apoyo. Es verdad que había españoles en primera fila, apoyándonos mucho, pero también ha empezado a cantar gente que no era española y ha sido muy sorprendente. Estaba flipando”, ha señalado Amaia, que ha subrayado lo positivo de la experiencia: “Nos lo hemos pasado genial conociendo a gente nueva, son todos súper majos y respetuosos y nos han tratado muy bien. Estamos súper agradecidos con todo”.

Amaia y Alfred han compartido escenario con una veintena de artistas, representantes de otros países del festival como Equinox (Bulgaria), Jessika y Jennifer Brening (San Marino), Ari Ólafsson (Islandia), Benjamin Ingrosso (Suecia), The Humans (Rumania), Ieva Zasimauskaité (Lituania), Jessica Mauboy (Australia), Gromee feat Lukas Meijer (Polonia), Rasmussen (Dinamarca), Zibbz (Suiza), Vanja Radovanovic (Montenegro), Mikolas Josef (República Checa), Mihael Schulte (Alemania), Surie (Reino Unido), Cesar Sampsom (Austria), Ryan O'Shaughnessy (Irlanda), Eugent Bushpepa (Alemania), o Madame Monsieur (Francia).

Comentarios