Israel gana Eurovisión 2018

El "Fuego" llega al escenario de Lisboa

Eleni Foureira (Chipre 2018)
Portugal se ha presentado como una gran anfitriona. La primera impresión que me he llevado ha sido de las mejores (si no la mejor) en los últimos.

Los ensayos de la primera semifinal han continuado, subiendo incluso la intensidad. Me ha sorprendido lo fuerte que ha empezado el día con Macedonia con una canción alegre de corte regea,  con abruptos cambios de ritmo.

La que me ha sorprendido es Croacia, la interpretación de Franka ha sido espectacular. Hay veces que saber estar y defender con garra una actuación puede hacer crecer la canción. La hemos visto en el escenario vestida con unas transparencias y una realización que nos han recordado a la armenia Iveta en 2016.

La actuación de Austria también ha dejado una sensación muy positiva. El cantante está impresionante subido en una gran plataforma iluminada, cantando desde las alturas y  generando unos planos televisivos muy interesantes.

Sara Aalto (Finlandia 2018)

La canción étnica griega se ve resaltada pos su posición dentro del orden de actuación. La canción es muy bonita y la interpretación mas que correcta. Como siempre, Grecia estará en la final y se le augura una buena posición.

Franka (Croacia 2018)

La actuación de Finlandia me ha recordado mucho a la de Cascada con "Glorious" (Alemania 2013). Sara Aalto también está subida en una plataforma. En su interpretación también pasan muchas cosas y distraen la atención quizás en exceso. Vocalmente tampoco ha estado muy acertada Sara. Lo dicho, recuerdo de Alemania 2013.

El plato fuerte del día lo ha servido (y bien caliente), Chipre. Eleni Foureira se ha subido con garbo al escenario del Altice Arena y nos ha mostrado una provocativa coreografia que nada tiene que envidiar a un clásico de Beyoncé. La canción "Fuego" ha sido defendida a la altura de las expectativas generadas por el vídeo musical. Aunque, como a veces pasa en este tipo de situaciones, vocalmente no ha estado a la altura, Eleni no es la mejor cantante de la edición, ni mucho menos. Eso si, la mayor ovación del centro de prensa hasta el momento, se la ha llevado ella. 

Comentarios