Israel gana Eurovisión 2018

Amaia, representante de España en Eurovisión 2018, ganadora de OT

Fuente: RTVE
Ayer tuvo lugar la gala final de Operación Triunfo 2017 en la que los cinco finalistas pudieron defender sus temas. La gala empezó con los cinco concursantes cantando "Mi Gran Noche" de Raphael. El mismo cantante alicantino irrumpió en el escenario donde interpretó el final de la canción junto a los candidatos.

En el plató estaban por primera vez presentes los profesores de la academia que hicieron comentarios muy emotivos de cada uno de los concursantes por su paso por la academia. Además, el jurado habitual: Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive junto a la jurada invitada: Rosa López comentaron cada una de las interpretaciones.

Aitana defendió de manera sublime "Chandelier", el complicado tema de Sia, que puso al público en pie y que hasta Rosa la bautizó como "Aitana espartana". Alfred interpretó la canción "Don't stop de music" de Rihanna haciendo un solo de trombón. Ana Guerra interpretó "Volver" de Carlos Gardel con interpretación de tango incluida. Miriam cantó "Invisible" de Malú. Mientras, Amaia entonó al piano, magistralmente,"Miedo" de MClan.

Tras la brillante actuación como artista invitado de Pablo Alborán,  con su nuevo tema "Prometo" se anunciaron los participantes que pasaron a la siguiente ronda: Aitana, Amaia y Miriam. En esta segunda ronda debían interpretar la misma canción con la que actuaron en la gala 0 con el fin de poder ver la evolución tras su paso de la academia. Cada una de ellas comentó previamente los mejores momentos de su experiencia durante estos tres meses.

Miriam cantó "No te pude retener" de Vanesa Martín obteniendo el 12% de los votos. Aitana lo dió todo con "Bang Bang" de Jessie J. a la que el público le otorgó el 42% de las votaciones quedando así muy cerca (a tan solo un 4%) de la ganadora: Amaia, que interpretó "Starman" de David Bowie con un 46% de los votos.

Antes de las votaciones debíamos haber podido escuchar a David Bisbal que subió al escenario como invitado, pero que no pudo actuar por problemas de sonido. Rosa López le entregó a Amaia el premio de 100.000€ como ganadora de OT 2017 y los 16 concursantes interpretaron (con sólo 5 micrófonos, que ahora si funcionaban, no así para Bisbal) "Camina" para dar punto y final a la gala.   

Comentarios