Israel gana Eurovisión 2018

Selección de canciones candidatas para Eurovisión 2018

Foto: RTVE.es
Esta noche sabremos si el quinto finalista de OT 2017 es Agoney o Ana Guerra, que se sumará a: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana, finalistas ya conocidos desde la semana pasada. De entre estos finalistas saldrá el representante a Eurovisión 2018. 

Amaia consiguió la máxima nota al obtener 40 puntos, pleno de dieces del jurado. Miriam quedó segunda en la votación del jurado por su versatilidad y potencia sobre el escenario. Alfred quedó tercero siendo calificado como "música pura". Aitana fue la cuarta finalista, de la que se dice haber alcanzado la madurez artística en el programa, emocionando incluso a Mónica Naranjo.

Mañana, 23 de Enero conoceremos los temas musicales que serán asignados a los finalistas. Los cuales tendrán una semana para prepararlos y convencer al público de la gala del 29 de Enero que será quien elegirá al representante de TVE en Eurovisión 2018 que tendrá lugar en Lisboa el 12 de Mayo.

Aun se desconocen los temas elegidos, lo que si sabemos es que los temas de Zahara y Barei (quien presentó hasta diez temas diferentes) han sido desechados por parte de la televisión pública. Hasta 200 temas musicales han sido posibles candidatos a optar a representar a España en 2018, pero será mañana cuando conozcamos como suenan y de qué autores son las canciones elegidas para la próxima gala de OT.

Retransmitido por RTVE.es y a partir de las 14:30 en un programa especial para comentar las canciones candidatas. Estas canciones se presentarán a las 15:00 en la Academia de Operación Triunfo en el reparto de temas.

Los profesores serán los encargados de dar las canciones a los cinco finalistas y les presentaran a los compositores de las mismas con los que trabajarán de manera conjunta durante toda la semana. 

Comentarios