Israel gana Eurovisión 2018

Se cumplen las previsiones y "Almaia" irá a Eurovisión

Fuente: RTVE
La canción favorita de los espectadores de OT era "Tu canción" (Raúl Gómez), interpretada por Alfred y Amaia (conocidos por sus seguidores como "Almaia") y así terminó la noche, con la pareja elegida como representantes de TVE en Eurovisión 2018 que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa con un 43% de los votos.

La gala se abrió con los cinco participantes: Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra, interpretando "Camina", canción compuesta por los dieciséis participantes y que también concursaba como candidata. Quedó en última posición.

Luego Aitana interpretó "Arde" (María Perez y Alba Reig), otra de las favoritas de la noche y que terminó en segunda posición con una balada intimista muy actual, que me hubiera gustado ver sobre el escenario de Lisboa.

Las interpretaciones del dueto de Ana Guerra y Aitana con "Lo Malo" (Morgan, Will Simms y Brisa Fenoy) y de Ana Guerra como solista en "El remedio" (Nabález) causaron sensación entre los votantes, pero ésta última se quedó fuera de la final.

Las actuaciones de Alfred con "Que nos sigan las luces" (Nil Moliner) que quedó como último solista, Amaia que interpretó "Al cantar" (Rozalén), Miriam que cantó "Lejos de tu piel" (Steve Robson, Ina Wroldsen y "Funambulista") y el duo de Miriam y Agoney con "Magia" (David Otero) pasaron mas desapercibidas y se quedaron fuera de la final.

De esta manera, las canciones; "Arde", "Tu canción" y "Lo Malo" volvieron a ser interpretadas por Aitana, "Almaia" y Ana Guerra y Aitana con el fin de volver a ser votadas por el público y elegir así la ganadora.

El resultado final fue:
"Tu canción": 43% de los votos
"Arde": 31% de los votos
"Lo malo": 26% de los votos

En la gala también actuaron Conchita Wurst, J Balbin, y Luísa Sobral que además fue parte del jurado (con voz pero sin voto) compuesto además por Manuel Martos, Julia Varela, Víctor Escudero. Además los concursantes de OT ya expulsados cantaron en dos grupos las canciones ganadoras de Eurovisión por España: "La, La, La" y "Vivo cantando".




Comentarios