Israel gana Eurovisión 2018

Alfred y Amaia insinúan una posible gira internacional

Foto: RTVE
Unas horas después de ser elegidos como representantes de España en Eurovisión 2018 con "Tu canción", Amaia y Alfred han acudido a la rueda de prensa en los estudios de RTVE en San Cugat del Valles y han compartido sus primeras impresiones. La balada acústica a piano que sonará en Lisboa logró imponerse con un 43% de los votos a "Arde" (31%) y "Lo malo" (26%) en la segunda fase de votaciones.

Amaia y Alfred han asegurado sentirse "muy a gusto de ir acompañados con una canción que nos representa tanto y nos hace sentir todo lo que somos". "Raúl ha hecho un bonito retrato de nuestros mejores momentos", ha añadido Alfred, en referencia a Raul Gómez, joven compositor de la canción.

Respecto al tema que defenderán el próximo mes de mayo en Lisboa, Amaia ha dicho sentirse "con una gran responsabilidad y con muchas ganas, aunque todavía lo tengo que asimilar". "Siempre te lo imaginas, es como un sueño que crees que no va a pasar y al final pasa", ha añadido la joven.

Por su parte, Alfred ha destacado que "nos hace mucha ilusión expresarnos con la música". "Lo que se ha conseguido con esta canción es que suene muy universal", ha afirmado.

El compositor Raúl Gómez cree que "lo que pasó ayer fue real y eso es lo más importante" y define la canción como "un cúmulo de cosas, con una melodía pegadiza, la intimidad de ellos…es algo muy real que no tiene fórmula".

Por su parte, Ana María Bordas, directora de proyectos internacionales de TVE, ha afirmado que "nuestra prioridad era elegir este año al candidato a través de Operación Triunfo porque es uno de los formatos estrella de la cadena que ayuda a descubrir nuevos talentos".

Además, ha adelantado que TVE emitirá las dos semifinales de Eurovisión "y con nuestros representantes, una vez que salgan de la Academia, haremos la mayor promoción posible, gira internacional, irán a los sitios más destacados y trabajaremos en la puesta en escena y en la dirección artística para llegar con todo lo más preparado posible", ha añadido.

Comentarios