Israel gana Eurovisión 2018

¡Todos a bordo!: Rusia regresa a Eurovisión

Ayer se anunció que en 2018 serán 42 países los que participarán en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa, y la RTP también revela un eslogan nuevo y múltiples logos para el evento. 

El 63º concurso será organizado por primera en Portugal, después de que Salvador Sobral le dio al país su primera victoria en 53 años compitiendo. La RTP dio a conocer ayer más detalles sobre el tema creativo para el concurso de este año, que se basa en el concepto de que estamos conectados. Hace 500 años Lisboa era el centro de muchas de las rutas marítimas más importantes del mundo. 

Bajo el lema "All Aboard!", se busca la conectividad del océano invitando a la comunidad internacional a unirse a la competencia para celebrar Europa y la música.

Europa es un colectivo de muchos, y esto también ha inspirado al equipo de diseño de la RTP a introducir múltiples logotipos para 2018, en lugar de una sola imagen. El logotipo principal que representa un caparazón viene con otras doce alternativas, que se basan en el concepto de la diversidad de los océanos y representan las maravillas de un mundo flotante. A través de estos logotipos múltiples, el concepto creativo retrata temas clave como la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Los logotipos se adaptarán y tendrán variedad de usos en el periodo previo al evento, exhibiéndose en toda Lisboa el próximo mes de mayo. Gonçalo Madaíl, Gerente Creativo de la RTP dijo: "Durante siglos, Portugal exploró el mundo por mar. Hoy, Lisboa es cada vez más la ciudad de todos los colores, un gran puerto de culturas y sonidos que les da la bienvenida a todos ustedes para que suban a bordo".

De cara al concurso del próximo año, será un año especial para Suecia que está celebrando el 60 aniversario de su aparición en el concurso. Y Rusia está lista para retornar después de un año de ausencia. 

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la EBU, dijo: "Estamos muy contentos con el tema creativo y los logotipos del concurso de este año, que resuenan con la historia de Lisboa y subrayan muy bien los valores centrales de Eurovisión, incluida la diversidad. El oceano nos conecta a todos, y su variedad puede proporcionar una buena inspiración para cada una de las 42 emisoras participantes que esperamos ver en Lisboa el próximo mes de mayo ".

Los siguientes países participarán en el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa:

  1. Albania
  2. Alemania
  3. Armenia
  4. Australia
  5. Austria
  6. Azerbaiyán
  7. Bélgica
  8. Bielorrusia
  9. Bulgaria
  10. Chipre
  11. Croacia
  12. Dinamarca
  13. Eslovenia
  14. España
  15. Estonia
  16. Finlandia
  17. Francia
  18. Georgia
  19. Grecia
  20. Hungría
  21. Irlanda
  22. Islandia
  23. Israel
  24. Italia
  25. Letonia
  26. Lituania
  27. Malta
  28. Moldavia
  29. Montenegro
  30. Noruega
  31. Países Bajos
  32. Polonia
  33. Portugal
  34. República Checa
  35. Rumania
  36. Rusia
  37. San Marino
  38. Serbia
  39. Suecia
  40. Suiza
  41. Ucrania
  42. Reino Unido

Las semifinales del Festival de Eurovision se llevarán a cabo el martes 8 y el jueves 10 de mayo, con la Gran Final el sábado 12.

Comentarios