Israel gana Eurovisión 2018

Saara Aalto por Finlandia en el festival de Lisboa

Finlandia deja atrás su preselección tradicional nacional para presentar, a dedo (proceso de selección interna), a Saara Aalto que tratará de llevar la victoria al país escandinavo, doce años después.

El sistema de selección de Finlandia desde 1961 hasta 2011 fue el 'Suomen euroviisukarsinta'. Luego se reemplazó por el popular 'UMK'. Aun así, este certamen no desaparecerá de la televisión nacional, sino que su función se verá modificada y servirá para elegir la canción con la que Saara Aalto se subirá al escenario del Fistival de Eurovisión. De esta manera, serán 3 las canciones entre las que se deberá elegir la ganadora mediante un sistema mixto de votación entre el público y varios jurados internacionales.

Saara Aalto participó en "The X Factor" en Reino Unido en 2016 y en "The Voice" en Finlandia en 2011 ha quedado en segunda posición en ambas ocasiones. 

La noticia ha pillado por sorpresa y se perfila como un duro oponente, pues según ella misma ha expresado, se siente capacitada para ganar este festival

Comentarios