Israel gana Eurovisión 2018

2018 iguala el récord de participación países en Eurovisión.

La edición de 2018 del Festival de Eurovisión en Lisboa igualará la cifra récord de 43 países. El último país que anunció su participación fue la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARY Macedonia tras su confirmación ante la EBU  por parte de la Macedonian Radio Television (MRT). Será la 18º participación de la MRT que podrá llegarse a cabo gracias al levantamiento de las sanciones impuestas por falta de pago de la deuda. 

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la EBU del Festival de la Canción de Eurovisión, dijo: "Esto significa que tendremos un número récord de países que participarán en Lisboa". Aquellos que compren los boletos cuando salga la primera ola de venta, tendrán la oportunidad de ver el mayor número de participantes desde hace 7 años.

Por otro lado, la RTP ha anunciado el que el comienzo de la venta de entradas para el primer Festival de Eurovisión celebrado en Portugal en una primera oleada se lanzará el 30 de noviembre a las 11:00 CET con precios entre los 35€ y 299€ en el sitio web de venta de entradas https://www.blueticket.pt/.

Se han asignado 1700 entradas a los Clubes de Fans de OGAE, que venderán paquetes a sus socios miembros. Los detalles de cómo comprar estos serán anunciados a los miembros por sus clubes correspondientes.

El 63 ° Festival Internacional de la Canción de Eurovisión se celebrará en Lisboa en mayo de 2018. Las semifinales tendrán lugar los días 8 y 10 de mayo, y la Gran Final se celebrará el 12 de mayo.

Comentarios