Israel gana Eurovisión 2018

Portugal publica fechas y sede para 2018

Portugal no romperá la tradición y celebrará la próxima edición de Eurovisión en mayo.

Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa la televisión pública lusa después de que el medio portugués "Observador", anunciara que Lisboa cambiaría la fecha al mes de abril.

En concreto, el festival tendrá lugar en Lisboa, con las semifinales los días 8 y 10, la gran final será el 12, a las 21:00 horas. (20:00 hora local).

Otra de las incógnitas que se ha desvelado este lunes es la de la sede que albergará en 2018 este certamen musical: el Pavilhao Atlanticolisboeta.

Tras la primera victoria de Portugal en este festival, con Salvador Sobral, muchas eran las incógnitas que se abrían acerca de la celebración de Eurovisión 2018. En un principio, medios de comunicación especularon en la posibilidad de que el país vecino no lo organizase, debido a la crisis económica que sufre, pero rápidamente se aseguró que sí lo llevaría a cabo.



Faltaba solo saber solo el lugar y candidatas en dicho país había muchas, ya que albergar el festival de la canción por excelencia es todo un privilegio. Espinho, Matosinhos, Santa Maria da Feira, Guimaraes, Lisboa o Portimao deseaban ser sede de este gran evento.

El de 2018 será el Festival de Eurovisión más cercano a España desde 1969.

Comentarios