Israel gana Eurovisión 2018

Últimos ensayos de la Segunda Semifinal

Foto: Iberovision.org
El sexto día de ensayos se comprende de los 13 países que faltan de la segunda semifinal. La Segunda Semifinal pasa mas desapercibida que la Primera, pero aun así tiene algunas pequeñas joyas escondidas. Como por ejemplo Bulgaria: incluso desde antes del inicio del Festival ya se le tenía muy en cuenta. Para mí nunca para fue tanto y, aunque me gustaba, no estaba en lo alto de mi tabla. En el Primer Ensayo ya la valoré positivamente, hoy en el segundo me ha encantado. A sus 17 años, Kristian Kostov, puede ser (al menos para mí ya lo es) la gran revelación de 2017.

El otro joven de esta edición está también en la Segunda Semifinal, Irlanda. Hoy le hemos visto mas seguro y a gusto en el escenario. Su globo aerostático "volador" le ha dado confianza y ahora da mucho mejor resultado en pantalla.

Foto: Iberovision.org
Muy valorada también es Dinamarca: Ya desde España era una de mi TOP 10, pero al ver el primer ensayo me dejó completamente desconcertado. Sin embargo, hoy, me he vuelto a reconciliar con Anja. Su actitud en el escenario, su presencia y el cambio de vestuario, mucho mas apropiado hoy con su vestido rojo, largo la devuelven a la palestra de Eurovisión.

Las canciones mas pegadizas de la edición de 2017 son Estonia y Suiza. Apollo (la canción de Suiza) se presenta en tonos amarillos y rosa. El estribillo entra por el oído a la primera, pero no creo que sea suficiente para ocupar los puestos altos de este año. Estonia es otra canción de las que se meten y no salen. "Veonna" es así, facilona y efectista. Lástima que no exista química entre sus intérpretes y que el cantante (aunque ha mejorado desde el primer ensayo) en ocasiones parezca una estatua de cera, pues ella si hace una buena interpretación.

Foto: Iberovision.org

Hungría pone el punto étnico al Festival con una danzarina de etnia gitana y una canción muy sentida y melódica. Mientras que Croacia no consigue levantar las bajas posiciones que se le auguran desde el centro de prensa, por sus cambios de registro simulando ser dos personas.

Israel presenta un buen espectáculo para una canción eurodance con el cantante vestido de negro y acompañado de un par de bailarines vestidos de blanco y tres coristas. Es una buena apuesta con pretensiones que no creo que alcance el TOP 5. 

Mañana terminamos la segunda ronda de ensayos con los Segundos Ensayos de España, el resto del Big 5 y Ucrania (el país anfitrión).

Comentarios