Israel gana Eurovisión 2018

Siguen los ensayos de las semifinales

Foto: Iberovision.org
Sexto día de ensayos en Kiev, entre las últimas de la  Primera y las primeras de la Segunda Semifinal, transcurre el día de hoy de los segundos ensayos. De los ocho países que han ensayado hoy, La que mas ha mejorado y destacado ha sido Triana Park, de Letonia, con un aspecto muy acorde a su personalidad y destacando sus puntos fuertes. Creo que ha estado muy bien asesorada en todo este tiempo, pues la mejoría desde que fue seleccionada para representar a su país hasta hoy ha sido muy positiva. 

Otra de las esperadas hoy era Armenia que ha introducido fuego en el escenario y que está llamada a ser uno de los países que termine en el TOP 10. Junto a Armenia, me gusta hablar de Serbia, porque ambas me parecen canciones de calidad y tenía puestas muchas expectativas en ellas, pero también  me han decepcionado al ver los directos en el pabellón del Centro Internacional de Exhibiciones de Kiev.

Destacada ha sido también Austria, que derrocha alegría y transmite felicidad y armonía. Subido en una luna menguante gigante rodeada de humo, sorprenderá al público europeo. La cantante de Macedonia repite una y otra vez sus movimientos sensuales que mueven los flecos que cuelgan de su cintura sobre sus largas piernas destapadas. La sensación es de vacío en el escenario al estar sola en el escenario.

El ensayo de Rumanía ha sido como el primero. En el puente de la canción, sacan un par de cañones sobre los que se suben el cantante y el corista. Afortunadamente en esta ocasión no se ha caído. Los cañones siguen sin disparar nada. Tendremos que esperar al directo del día 11 (o en el ensayo general del día 10) a ver si hay sorpresas. Claudia Fanielo, de Malta, trae una canción que está siendo muy criticada, especialmente por la prensa. Esto me tiene un poco desubicado porque para mí la canción no es tan mala. Tampoco la situaría en el TOP 15, pero tampoco debajo de la vigésima posición.

Comentarios