Israel gana Eurovisión 2018

Manel Navarro parte hacia Kiev

Foto: RTVE
A Manel le queda poco mas de 24 horas para pisar el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. Manel se confiesa nervioso, y asegura haber  "pensado muchas veces en la actuación, dándole muchas vueltas".

Asegura que va a tener suerte porque viaja con una Mano de Fátima que le regaló su madre hace tres años y va mas allá: si gana se rapará e pelo. En las cuatro maletas que lleva, "mas de cien camisas" y una nueva guitarra. Además de buen rollo, playa, amistad, simbolizando el verano en España.

El primer ensayo de Manel será este viernes a las 16:15 horas, dispondrá de 40 minutos para la prueba de sonido, luces y posiciones. El director artístico de su puesta en escena, el belga Hans Paneckoucke, ya le espera en Kiev. A continuación tendrá lugar la primera rueda de prensa ante los medios acreditados.

Con estas noticias que nos llegan desde España, nosotros hemos afrontado el quinto día de ensayos. Tras escuchar, de forma consecutiva, quince de las dieciocho canciones de la Primera Semifinal, y con las sensaciones percibidas podemos asegurar que el ganador no está entre ellos.

Suecia, con toda su perfección y favoritismo ha dejado una impresión fría en la rueda de prensa. Azerbaiyán, me ha sorprendido con una interpretación onírica de un cuarto con las pareces pintadas con tiza, una escalera y un hombre con cabeza de caballo. Todo muy extravagante.

La actuación de Grecia ha traído muchos recuerdos de actuaciones españolas. En ocasiones veíamos el pelo mojado de Ruth Lorenzo, los bailarines sobre el agua. Pero también algo parecido a la desaparición de Soraya y reapareciendo en otro lado del escenario. Vocalmente, la artista no ha estado muy afinada en las notas largas y agudas.

Por último, no tengo mas remedio que hablar de nuestros vecinos, de Portugal, máxime llamándonos "Iberovisión". Hoy ha vuelto a ensayar la hermana del artista debido a su delicado estado de salud. La interpretación me ha gustado mucho, quizás mas que la de su propio hermano, pero en el Centro de Prensa, al no estar el titular, se ha hecho muy poco caso a la actuación. ¿Podría esto perjudicar a Portugal? ¿Estamos influenciados en España por motivos de vecindad con el país Luso?

Mañana continuaremos con los ensayos que faltan de la Primera Semifinal y empezaremos con los de la Segunda. 


Comentarios