Israel gana Eurovisión 2018

Manel mas seguro y confiado en el escenario de Kiev

Foto: Iberovision.org

Hoy hemos podido ver el segundo y último ensayo individual del artista español. Hemos visto algunos cambios en la realización como  un plano cenital mas largo en el momento en el que unas tablas de surf aparecen en las pantallas del suelo.

Sobre todo, los cambios los hemos apreciado en la actitud de Manel, que se muestra mas seguro y confiado ante las cámaras. Su pelo rubio y sus ojos claros  pueden jugar a su favor a la hora de calar en el público. Pero lo que mas ha mejorado es su soltura a la hora de coger el micrófono y salir de su posición preestablecida, con frescura y naturalidad, o acercarse a sus compañeros de grupo . 

Foto: Iberovision.org

A pesar de estos cambios las casas de las apuestas le siguen poniendo en los últimos puestos de la tabla. Pues no estamos hablado de que la canción española sea mala o que no le guste a nadie, qué va, es fresca y tiene un beat isleño con el que sierras los ojos y sientes el mar, pero su estilo, la interpretación y quizás el ser un poco "plana", haga que no consiga arrancar los votos necesarios al público y al jurado. 

Tras el ensayo, Manel tenía que extraer de una urna de cristal su "bola de la suerte" que le daba pasaporte directo a la segunda mitad de la Final. Tradicionalmente en Eurovisión se dice que actuar en la segunda mitad da mas posibilidades de quedar en mejor posición que actuar en la primera mitad, aunque esto en la realidad no es así, pues en los últimos años, ha habido varios ganadores de la primera mitad y los que actúan en la segunda mitad no se han visto beneficiados por este motivo en muchas ocasiones.

Foto: Iberovision.org

Junto a Manel Navarro en el día de hoy han ensayado el resto de países del Big5 y el país anfitrión: Ucrania. Ninguno ha realizado grandes cambios, salvo la intérprete francesa que se alisaba el pelo y la británica que cambiaba su vestuario. El italiano se ha mostrado mas suelto y con desparpajo en el escenario, si cabe. Mientras que Alemania y Ucrania han realizado sus ensayos sin mas cambios    

Comentarios