Israel gana Eurovisión 2018

La actuación española comenzará en blanco y negro

Foto: El Mundo / LOC
Hoy es el cuarto día de ensayos y está pasando algo inaudito en el Festival. Al día de hoy, aun no nos han dado la bolsa de Eurovisión 2017 en la que además vienen los horarios (den ensayos y ruedas de prensa) y el Hand Book, dos herramienas de trabajo fundamentales en el certamen que se están haciendo esperar. Además de ser de gran utilidad para transportar nuestros portátiles y demás dispositivos. 

Mientras, nos siguen llegando noticias de los acontecimientos desde España. Hemos sabido que Manel ha terminado su gira internacional en Portugal, con la finalidad de mostrar a los medios de comunicación y telespectadores, su canción del Festival 2017. El cantante catalán ha interpretado su canción en el Instituto Cervantes de Lisboa y en diferentes programas televisivos de máxima audiencia. En algunos de ellos acompañado de Salvador Sobral.

También nos llega desde España la polémica a cerca de la retransmisión del Festival de Eurovisión en La Primera cadena de TVE. Al ente público se le solapan las retransmisiones del Certamen eurovisivo y el Open de Tenis de Madrid el próximo 13 de Mayo. Hoy hemos podido saber que la televisión pública pasará la retransmisión deportiva a Teledeporte, a pesar de estar obligada a retransmitirlo por La Primera, dejando el Festival en La 1, ya que es el programa televisado no futbolístico con la máxima audiencia anual de la cadena.

Además la web de RTVE ha retransmitido en streaming el programa Spain Calling International, que se grabó en Madrid durante la PreParty. En él, Manel Navarro interpreta junto a Salvador Sobral (Portugal), Tijana (Serbia) y Norma John (Finlandia) durante 45 minutos de buena música. Es la primera y única que el representante portugués ha promocionado su canción fuera de Portugal y lo hizo además regalando su buen jazz con una versión extendida al piano.

Mucho se está rumoreando a cerca la puesta en escena de España para este 2017. Lo que se ha filtrado es la imagen del intérprete con su guitarra, de espaldas al público y en el fondo el globo terráqueo con la silueta de unas palmeras.

Se rumorea la posibilidad de que Manel esté subido en una tabla de surf, algo similar a los intérpretes bielorrusos, que aparecen subidos en una barca. Pero lo que si ha comentado el propio artista es que la actuación comenzará en blanco y negro para luego tornarse todo de color.



Comentarios