Israel gana Eurovisión 2018

Día de decepciones en Kiev

Foto: Iberovision.org
Ya sabéis que el Euroclub es el espacio festivo en el que se reúnen la prensa acreditada, los fans, los voluntarios, los artistas y las delegaciones. Ayer por la noche fue nuestra primera velada en el Euroclub y el DJ alemán, resultó ser un gran amante de la música española. De esta manera nos vimos agraciados, pues pudimos bailar canciones como "Contigo" de Mirela, "Perfecta" de Venus, "Say Yey" de Barei o "Dancing in the Rain" de Ruth Lorenzo. La fiesta no se prolongó hasta muy tarde, pues hoy había que continuar con los ensayos de la segunda semifinal.

Y aquí estábamos desde primera hora de la mañana en el centro de prensa dando cuenta de todo lo acontecido, que no ha sido poco y no precisamente para bien. Hoy he tenido unas cuantas decepciones como ha sido la cantante de Macedonia, que como reza el título de su canción, aparece sola en el escenario, lo que hace que en los planos generales se vea perdida en el escenario y en los planos cortos, un poco burdo, quizás, al abusar de movimientos sensuales y provocativos.

Holanda, no es que me haya decepcionado, es que como ya la presupongo en las posiciones bajas, mas que decepción podría llamarse como podía esperarse, quizás incluso mejor. Pero mí sorpresa ha sido con Dinamarca y con Irlanda. Dos canciones con las que cuento dentro del TOP 10 o incluso TOP 5 y me han dejado completamente frío. La danesa, no ha estado bien vocalmente y su vestuario le hace candidata al Bárbara Dex 2017. En la misma línea está el irlandés, que ha pasado de ser un "niño tierno" que canta al amor para intentar dar una imagen mas arriesgada, que no se ajusta a su personalidad. Además se queda sin fuerza en el escenario. Afortunadamente este año la segunda semifinal no es de las mas  sino podría incluso decir que se quedaba fuera de la Final.

El caso de Hungría es diferente. A mí me gusta y me parece atractivo, la realización es buena y la producción también. Esto, paradójicamente, hace deslucir la representación. En mi opinión queda en evidencia por la profesionalidad de los artistas. Creo que la bailarina no está a la altura y puede sacar las vergüenzas a Joci (el cantante) porque la sensación que se transmite en general (y estando todo bien, como he dicho) es que el Festival les queda grande.

Otro caso peculiar es el de Malta que se la posiciona en las últimas posiciones y hoy aquí, en su primer ensayo, no me ha parecido como para terminar en las posiciones en las que las apuestas la sitúan. Habrá que ver cómo evolucionan los ensayos de la segunda semifinal para ver si Malta consigue mejorar posiciones o no.

De esta manera, los otros tres países que han ensayado hoy: Serbia, Austria y Rumanía ganan algunos "enteros" en la clasificación. Las dos primeras se muestran dentro de las expectativas con actuaciones correctas tirando a destacable. En el caso de Austria, Nathan aparece subido en una luna menguante de espejos que le hacen parecer de plata. sobre un nube de humo.

Foto: Iberovision.org
Rumanía, de la que también traía una buena idea preconcebida, ha sabido mantener el tipo en su primer ensayo. El debate en el centro de prensa es a cerca de unos cañones que en un momento de la canción aparecen en el escenario empujados por el cantante (Alex) y el corista. La sorpresa en el centro de prensa ha sido mayúscula. ¿Por qué cañones? ¿Para qué? ¿Dispararán algo? ¿Serán cofetti? En ninguna de las tres repeticiones del ensayo de hoy han disparado nada, así que nos hemos quedado con la duda de si finalmente los cañones servirán para algo o no.

De momento, para lo único que han servido estos cañones decorativos es para que Alex (el cantante) se haya caído en el ensayo de hoy. Alex empuja uno de los cañones y tras alcanzar un poco de velocidad, de un salto se sube sobre el cañón y llega al centro del escenario sobre el mismo, con la inercia adquirida. Las dos primeras repeticiones han salido bien, pero en la tercera y última, ha perdido el equilibrio y se ha caído hacia atrás sin sufrir ningún daño, pero dejando en evidencia el riesgo de caída en los directos de los días 11 y 13 de Mayo.

Mañana seguiremos con los primeros ensayos de la segunda semifinal que aun quedan por ensayar.



Comentarios