Israel gana Eurovisión 2018

Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español

Trío de lujo en Televisión Española para la emisión de la 62ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Ucrania (Kiev). José María Íñigo y Julia Varela repetirán tándem, por tercer año consecutivo, como narradores de la final y las semifinales del certamen europeo. La modelo y presentadora Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.

“Eurovisión, el mayor espectáculo”

Por séptima ocasión consecutiva, José María Íñigo se pondrá ante los micrófonos de RTVE para narrar “el mayor espectáculo músico-visual del mundo”, en palabras del propio periodista. “Si a eso le añadimos el morbo de las votaciones, tenemos el espectáculo completo. Cada año, desde hace ya muchos, Eurovisión es líder de audiencia. El público puede equivocarse una vez, pero no siempre. Y me siento muy halagado de participar humildemente en él”, señala.

Las voces de Eurovisión

José María Íñigo, colaborador de ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional, ‘Aquí la tierra’ de La 1, y autor de numerosos libros, comentará el Festival de Eurovisión por séptimo año consecutivo tras Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Malmö (2013), Copenhague (2014), Viena (2015) y Estocolmo (2016).

Para Julia Varela será su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión. La periodista de RTVE, actualmente reportera de ‘Comando actualidad’, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, como presentadora de diferentes espacios –Los Conciertos de Radio 3 entre ellos– y de retransmisiones en festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3.

Nieves Álvarez, portavoz

La reconocida modelo y presentadora Nieves Álvarez será este año la portavoz de los puntos del jurado profesional español. La presentadora de ‘Flash Moda’, de La 1, será el rostro que aparezca en los hogares europeos con el resultado de los votos.

Nieves Álvarez afronta ilusionada este nuevo reto: “Lo afronto con muchísima ilusión, también con unos poquitos nervios. Para mí es un honor que RTVE haya pensado en mí, lo han hecho antes grandísimas presentadoras a las cuales admiro”. “Soy seguidora del Festival desde siempre. Es un clásico y un escaparate fantástico para exportar nuestro país”, ha afirmado Nieves.

En 2016, el Festival de Eurovisión introdujo cambios en el anuncio de las votaciones, para darle más emoción a la final. Unos cambios que se repetirán este año. El televoto sigue siendo tan importante como siempre (50%) en la decisión final, pero cambia el anuncio de las votaciones. El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... hasta 1 punto a sus diez países favoritos. 

Después, el portavoz de cada país anunciará la votación de los votos del jurado. Los telespectadores españoles votarán con más facilidad que nunca a través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Comentarios