Israel gana Eurovisión 2018

Madrid, la Pre-Party

Ruth Lorenzo y Manel Navarro. Fuente: FormulaTV
Al rededor de 1.700 personas se dieron cita en la Sala Riviera de Madrid donde ayer, sábado 15 de abril se celebró la primera fiesta pre-eurovisiva de España. El primer evento eurovisivo considerado oficial por la EBU en nuestro país desde que el Teatro Real acogiese la edición de 1969.  

De esta forma la preparty madrileña se convirtió en la mayor de toda Europa, que llegó a superar a Londres y Amsterdam en muchos aspectos.

La fiesta contón con 21 países representados, la conducción de un exultante Ruth Lorenzo, y la aparición estelar de Barei y Suzy. La organización confeccionó unas postales personalizadas que presentaban a la vez al país y al intérprete al más puro estilo eurovisivo.

Manel Navarro tomó el testigo de Barei, quien se vio "obligada" a mostrar su apoyo a la candidatura del artista, marcada por la polémica ante un público que no aprobó la necesidad de la artista de apoyar la candidatura del modo que lo estaba haciendo. Los abucheos llegaron a la Riviera.  Poco a poco los fan fueron tapándolos con sus aplausos para expresar su apoyo a Navarro.

En mi opinión, creo que cada uno debe apoyar a quien crea necesario y por su puesto a quien le guste. Pero lo que no se puede pedir, amiga Barei, es que se apoye a un artista simplemente por ser español o por haber sido elegido (independientemente como) por el ente televisivo público para representarles en el Festival. Ese no es motivo para justificar un apoyo. La gente debe apoyar o no a su representante en función de si le gusta o no la canción y su interprete, pero no por el simple hecho de serlo.

Manel Navarro, que parte como candidato a concluir en los últimos puestos de la clasificación, interpretó su canción concluyendo al grito de "¡grandes!". 

La preparty de Madrid contó con algunos de los grandes favoritos de Eurovisión 2017. Los que realmente recibieron fuertes aplausos fueron: Robin Bengtsson (Suecia),  Kristian Kostov (Bulgaria), Alma (Francia), IMRI (Israel) , Ilinca y Alex Florea (Rumanía) y Blanche (Bélgica).

La portuguesa Suzy se presentó como la gran sorpresa de la noche con su famoso "Quero ser tua". Pero sobre todo, sorprendió cantando "Amar pelos dois", el tema con el que Salvador Sobral viajará a Kiev, ante la ausencia del representante luso por su delicado estado de salud.

Manel Navarro acompañó a la guitarra a Robin Bengtsson con la canción "Free falling", a Kristian Kostov, con "Shape of you" y a Alma con "Thinking out loud".

Comentarios