Israel gana Eurovisión 2018

Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez jurados de Objetivo Eurovisión

Fuente: RTVE
TVE ha anunciado por comunicado de prensa, compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, tres profesionales relacionados con la radio y la televisión, aunque no todos expertos en actualidad musical y algunos vinculados al cantante Manel Navarro en cuya emisora y programa se ha estado promocionando su canción. Además el catalanismo de dos miembros del jurado podría favorecer la victoria del también catalán Manel.

¿Podría el conflicto del referendum catalán haber llegado a una orden de gobierno de poner a un catalán en el festival como medida inclusiva en el estado español?

El sistema de votación es al 50% entre el televoto y el jurado. En caso de empate, el jurado tendrá la decisión final para elegir al ganador de Objetivo Eurovisión. 

Virginia Díaz es subdirectora de Los Conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de 180 Grados, de Radio 3. También persenta Cachitos de Hierro y Cromo, en La 2.

Javier Cárenas es director y conductor del programa Levántate y Cárdenas, de Europa FM, y de Hora Punta, en La 1. Su carrera profesional pasa por Crónicas Marcianas, Al Ataque o Gente con chispa, y ha obtenido un Premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica, y el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de Radio.

Xavi Martínez dirige y presenta el programa Lo+40  y es creador también de Real, un formato donde los artistas muestran su lado más personal.

Comentarios