Israel gana Eurovisión 2018

RTVE deja solo al ganador ante la prensa y Manel aguanta el tipo

Manel Navarro se ha mostrado amable ante los medios de comunicación posando ante las cámaras pacientemente. Ha comienzado la rueda de prensa pidiendo disculpas por el "corte de mangas" que realizó en directo. Dice que fue causa de la presión del momento, que se arrepiente de hacerlo y que no iba dirigido ni a los españoles ni a los eurofans.

Ha asegurado que está muy contento e ilusionado después del trabajo realizado durante estos meses.

Está muy orgulloso de la canción y piensa hacer pocos cambios para su versión final en Eurovisión. Tampoco habrá cambios en el idioma manteniendo el castellano y el inglés a pesar de lo que pueda decir la RAE.

Nos ha comentado que sobre el escenario de Kiev veremos algo muy parecido a lo visto el pasado Sábado solo que adaptado a los espacios y dimensiones del escenario ucraniano. Tiene intención de hacer promoción de su tema por toda Europa y asegura que le encantaría acudir a todos los eventos con eurofans porque se lo merecen, y ojalá tenga todo su apoyo.

Manel nos afirma que no es una canción para expresamente para Eurovisión, y que nunca se había planteado ir al festival europeo, pero reconoce que es una gran oportunidad a la vez que una responsabilidad, dandole igual el puesto de actuación, pues lo importante es poder estar ahí. Reconoce haber escuchado algunos de los temas de otros candidatos europeos.

Preguntado por los medios, Manel afirma que todo estuvo bien en la gala, que lo pasó mal en algunos momentos y que si puede que echara de menos en algunos momentos la actuación de un regidor que evitara esa situación, pero que no tiene queja. No quiere entrar a valorar si hubo tongo, pues se enteró de quienes eran los miembros del jurado un día antes y no tiene nada que añadir sobre la votación de Xavi Martínez, que a su juicio hizo a título personal, y que solo siente gratitud hacia él por la oportunidad que le ha dado al salir en la radio. Concluye diciendo que ambas opiniones (público y jurado) son importantes y asegura desconocer si algún otro participante ha intentado impugnar el resultado.

La prensa ha atacado duramente a RTVE durante toda la rueda de prensa pidiendo la comparecencia de Federico Llano y Toñi Prieto como responsables últimos de lo ocurrido el pasado Sábado en directo. Ellos, allí presentes, no respondieron a ninguna de las preguntas permaneciendo en silencio e inmóviles antes las cuestiones que iban dirigidas a ellos.

Especialmente Toñi, cuando fue preguntada por la vinculación de su hija con Sony (discográfica de Manel) que no hizo ni el mas mínimo gesto.

Los medios allí convocados piden perdon a Manel por tener que soportar estas acusaciones trasladando la responsabilidad al ente público que le ha dejado sólo ante los medios sin dignarse a dar las explicaciones solicitadas por los presentes. Dejando claro que todo esto no tiene nada que ver con el ganador, ofreciendo un fuerte, largo y caluroso aplauso al representante español en Eurovisión 2017. 

El director de prensa menciona que RTVE ha cumplido con las normas y condena la violencia sin meterse en los asuntos personales que puedan llegar a tener los implicados.

Comentarios