Israel gana Eurovisión 2018

PSOE, UPyD, PP, Unidos-Podemos y OGAE España juntos frente a Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión llega al Congreso. Tanto el PSOE como UPyD piden explicaciones a RTVE de lo acaecido en la gala del sábado y sobre el proceso de selección del representante en Kiev 2017. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha presentado hoy a la mesa del Congreso de los Diputados una serie de preguntas para que le sean contestadas por escrito.

Por su parte, UPyD ha enviado un comunicado donde pide “mayor transparencia en los presupuestos destinados al festival y mayor claridad en los procesos de selección”.

Javier Maroto, vicesecretario nacional de Acción Social del PP, ha contestado vía Twitter que ya ha movido ficha y no se explica cómo TVE no sigue el modelo del Melodifestivalen de la SVT.

Por su parte, Ricardo Sixto, diputado de EUPV-A la Valenciana-Unidos Podemos, ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados otra batería de preguntas para saber quiénes forman el comité seleccionador de las canciones que directamente entraron en la final de Objetivo Eurovisión, y en base a qué criterios se elige al comité seleccionador.

Asimismo, pregunta si existe acta de ese comité, si conocía TVE el vínculo personal y/o profesional entre el jurado Xavi Martínez y el candidato Manel Navarro, por qué se cambió a última hora el proceso de elección del candidato español otorgando a los jurados profesionales la decisión final en caso de empate, y si se informaba en los contratos a los artistas de las reglas del proceso de selección.  
OGAE España se suma a la petición de explicaciones dirigiéndose a la Fiscalía, al Consejo de Administración de RTVE, al defensor del espectador, al director de RTVE y a la UER a través de un escrito de 13 páginas en el que ruega que se esclarezca lo ocurrido.

Comentarios