Israel gana Eurovisión 2018

Federico Llano podría haber dimitido

Según hemos podido saber a traes de Bluper y FormulaTV, Federico Llano podría haber dimitido de su cargo por motivos familiares y no iría a Kiev como jefe de delegación española.

Existe controversia al rededor de esta información y no hay nada confirmado. Lo que si parece que está confirmado es que Federico no asistiría a Kiev por esos citados motivos personales y por pura lógica parece evidente que no podrá ejercer sus funciones de jefe de delegación si no lo hace in situ. Todo parece indicar a que otra persona asumirá esa función este año en Ucrania.

El abandono del funcionario de su cargo se trata de la primera respuesta de un directivo del ente público ante la gran polémica generada respecto al sistema de selección del representante español en Eurovisión.

Ana María Bordas que acompañó a Federico a una reunión con la EBU, podría ser su sucesora en las labores relacionadas con el Festival de Eurovisión a partir de este mismo año.

El próximo lunes, 27 de febrero, Toñi Prieto ha sido llamada ante el Comité de Auditoría (organismo de anticorrupción de los organismos públicos) para dar explicaciones.

Comentarios