Israel gana Eurovisión 2018

Vía libre a Kiev. La EBU da el visto bueno

Muchos han sido los rumores desde que se publicó que la ciudad elegida para la celebración de Eurovisión 2017 sería Kiev. Hoy la UER y la NTU han confirmado que el festival se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev los días 9, 11 y 13 de mayo.

La Asamblea General de la UER ha conocido hoy los avances en la organización de la próxima edición del festival para la que tan solo faltan seis meses, y es que sí había causado cierta preocupación los retrasos en la puesta en marcha de todos los preparativos debido a las trabas legislativas, la injerencia del gobierno y las élites en la televisión pública y el permanente conflicto político y económico que sufre el país. No obstante, todas las autoridades sí están de acuerdo en algo, y es en el orgullo de celebrar Eurovisión en Ucrania y en la voluntad por realizar el mejor programa posible.

Ucrania haber retirado la lista negra que vetaba la entrada a diversos artistas rusos. Pero parece ser que sigue existiendo. La UER ha mostrado su disconformidad con este asunto en varias ocasiones, y están haciendo todo lo posible para asegurar la libre entrada a todas las delegaciones y artistas, esperamos que Eurovisión 2017 en Kiev sea, al igual que en los años precedentes, una fiesta para todos, y deseamos que Ucrania respete los derechos y libertades de todos los artistas que quieran participar en un concurso musical.

Comentarios