Israel gana Eurovisión 2018

La gala de selección española será a primeros de febrero

Segúna ha publicado la cadena pública nacional, la preselección Objetivo Eurovisión podría celebrarse en febrero. El director creativo y la periodista han explicado este lunes el proceso que realiza la cadena pública para escoger candidatura para Kiev 2017. 

La fecha prevista para el Eurocasting, el programa en streaming de donde saldrá el candidato elegido por el público, es el jueves 12 de enero, aunque esto es orientativo.

La intención es realizar una emisión parecida a un concierto y con una estructura diferente a un programa televisivo normal, ya que los candidatos cantarán sus temas en directo. El programa sólo se podrá seguir a través de RTVE.es, pero permitirá el envío de la señal a la televisión. Para este programa especial se espera la presencia de un "invitado sorpresa".

Según hemos podido saber, en la emisión del Eurocasting se presentará oficialmente la lista de artistas finalistas de la preselección, seleccionados internamente por la cadena. Tres semanas después se batirán en la gala de TVE para conseguir el pasaporte a Kiev 2017.

Comentarios