Israel gana Eurovisión 2018

Ucrania eclipsa la segunda semifinal

Foto: Andres Putting
La jornada de ayer terminó con los ensayos de Francia y España del Big 5, hoy comienza, de igual forma con los tres países que faltan de los ya clasificados en la final: Alemania, Italia y Reino Unido.

La cantante alemana ha mantenido su estilo manga y anime de la preselección nacional. La canción es interesante, de estilo pop internacional al mas estilo Rihana. El estilo musical de la canción no encaja con el estilo del vestuario, es algo que puede que el público en sus hogares no llegue a entender.

La cantante italiana sabe defender muy bien su canción de clasico corte italiano. Francesca Michielin ha decorado el escenario con ramos de flores, animales e incluso gafas 3D, quizás demasiado recargado. Además en la pantalla aparecen grafismos que en ocasiones parecen acertados y en otras algo cursi.

Si tengo que destacar algún país de los ensayos de hoy, sin duda es Ucrania. Jamala viene con un directo brutal y una interpretación sensacional de su canción 1944. Lo que se ha mostrado hoy en el Globen Arena es digno de un ganador. Todo absolutamente todo está hecho con mucho gusto desde la canción a la puesta en escena, la iluminación y los fondos. Todo es espectacular. Es la única que puede ganar a Rusia en este festival.

Las sorpresas de la segunda semifinal, que han destacado sobre el resto vienen de la mano de Polonia ya que ha mejorado su estilo y da muy bien en pantalla, "aliñado" todo con una dosis de buena voz. Al igual que Israel, ha mejorado bastante.

Otro de los cambios que hemos visto en el Globen Arena ha sido el pelo de Rikka, la cantante de Suiza se ha alisado el pelo, pero no ha cambiado ni un ápice su divertida forma de bailar. Lo mismo que el cantante de Lituania, que se ha ondulado el pelo (peinado al estilo del cantante israelí) y con zapatillas de ballet y calcetines verdes brillantes. Además ha cantado cada uno de los tres ensayos realizados con una chaqueta diferente. Seguro que en la gala del Jueves, 12 de Mayo nos sorprende al no su estilismo el mostrado en el día de hoy. La cantante de Macedonia también ha cambiado su ropa al portar un vestido negro largo, abierto en la parte de abajo con bajo fondo blando.

Israel ha sabido dar un cambio radical a su canción. Desde el origen disco de la canción a la balada actual pasando por los cambios ocurridos desde los ensayos del jueves pasado hasta la puesta en escena elegante que hemos visto hoy en el ensayo.

En los ensayos de Australia hemos visto que sigue teniendo problemas al bajar del cubo en el que esta subida. De los 6 ensayos que lleva acumulados (tres hoy), sólo uno (el segundo de hoy) ha salido bien. Aun le quedan 3 ensayos generales más antes del directo de la Semifinal y otros tres mas antes de la Final del Sábado 14 de Mayo.¿Conseguirán hacerlo bien en la final?

La delegación Noruega ha cambiado la indumentaria de su bailarina quedando en escena muchísimo mejor, ella ha vuelto a ausentarse en la rueda de prensa, como ya hizo en la primera, por motivos de salud. Y la cantante de Albania ha mostrado lo que previsiblemente sea su traje el próximo jueves. Un vestido largo dorado con la mitad de volantes y la mitad liso.

Letonia, Eslovenia y Bulgaria, siguen siendo unas de las favoritas de esta noche, pero que no comento por no haber ningún cambio en sus respectivos ensayos.




Comentarios