Israel gana Eurovisión 2018

Los trajes extravagantes y el Mylar se apoderan de la primera semifinal

Foto: Andres Putting 
La canción de Finlandia abrirá la primera semifinal el próximo Martes 10 de Mayo. Según se comenta por el centro de prensa, es la rival de españa en cuanto a estilo musical se refiere. Quizás tenga parte de razón pero vocalmente, en comparación con la voz de Barei está mucho mas limitada. Eso sí, los coros de la cantante finlandesa sonaron maravillosamente bien.

Hoy me ha sorprendido especialmente la estética de la representación Griega (en blanco y marrón), me ha gustado bastante. Quiero remarcar que es una canción que habla sobre el drama de los refugiados políticos (no se los sirios, si no en general) y que ha sido elegida por el gobierno griego directamente para representar a su país.

Lo que sí podemos calificar como de eurodrama (ahora que está de moda la palabra) es el tema de los trajes y vestidos: El bailarín de Moldavia, ha ensayado hoy con un traje de astronauta de mylar platead que además es el mismo material de Bosnia-Herzegobina. La cantante croata sale con un gran vestido de inspiración oriental que podría no estar mal de no ser por los grandes bucles que tiene desde la pechera hasta los hombros. Pero es que además se cambia de traje en escena para quedar con otro vestido que de verás no sabría enjuiciar cual es peor. Además la cantante de Azerbiyán ha ensayado con dos vestidos diferentes para ver cual queda mejor en pantalla.

En rueda de prensa el cantante húngaro nos ha dicho que su actuación aun no está ensayada al completo. Ha dicho que quedan pequeños detalles que harán que la canción sea como "una explosión".

Hoy en el ensayo de Malta hemos visto que Ira Losco se ha cambiado de vestido con respecto al primer ensayo. Así como algunos fondos también han sido rectificados para facilitar la visión de la actuación pues es un fallo muy común que están teniendo muchos países, con tanto fondo, no se llega a ver muchas veces a los intérpretes.

Es la primera vez que he visto a Rusia en el Globen Arena y la verdad es que tengo que felicitar tanto al equipo griego como al ruso que están detrás de esta puesta en escena brillante es todo un espectáculo digno de un ganador. En rueda de prensa nos han dicho que aun queda solventar algunos problemas de iluminación para que todo esté perfecto. A mí, la canción me sigue pareciendo antigua.

He dejado para el final, de manera intencionada a Armenia cuyo ensayo me ha parecido espectacular. El juego de luces acompañando al sonido en todo momento, así como de hologramas de su figura duplicada dando paso a momentos únicos nunca vistos en Eurovisión.





Comentarios