Israel gana Eurovisión 2018

Barei acusa a Federico Llano de "entorpecer" la comunicación con la SVT

Fuente: RTVE
La polémica se desató cuando Barei señaló a Federico como un eslabón que "entorpecía la comunicación" entre su equipo técnico y la televisión sueca SVT.

Barei ha llegado a preguntar por qué no se hicieron las cosas como se pidieron.  Ella siempre ha sido directa y transparente con la gestión de su proyecto eurovisivo. Y la representante española ha denunciado la falta de un contacto directo con los realizadores de la SVT, que le huebiera gustado agilizar y gestionar su candidatura desde un principio y en Esocolmo solventar solo problemas de realización e iluminación.

En la realización, se han echado en falta primeros planos mas dinámicos que no se han hecho, algo "similar a la realización Armenia" que tenía contacto directo. Barei culpa a Federico Llano dejando a parte a Toñi Prieto a quien califica de "maravillosa".

La artista española explica que se han mandado muchos mails a la SVT, pero a ella no le consta que hallan respondido y critica esta falta de información. Quiere dejar claro que eso no implicaria que su resultado pudiese haber cambado por eso, pero piensa que España siempre se queda "atrás" con el de la realización y se pregunta por qué.

En TVE no están contentos con los resultados de estos dos últimos años (22º y 21º respectivamente) y han llevado el caso al Consejo de Administración de RTVE poniendo en entredicho al jefe de la delegación española en el festival, Federico Llano.

Mientras, Barei publicó que el 1 de abril se registró en la cadena pública el storyboard preliminar y el día 3 el dossier complemenario con una propuesta opcional que finalmente fue desechada.  La fecha del registro de este archivo en la SVT es del 13 de abril.

Comentarios