Israel gana Eurovisión 2018

La EBU anuncia el orden de actuación de las semifinales

Foto cedida por la EBU
El orden de las semifinales del Festival de Eurovisión 2016 ha sido desvelado por la televisión anfitriona SVT. Siguiendo el mismo formato desde 2013, los productores decidieron el orden para asegurar que cada canción destaque y mantener la expectación del show televisivo. La decisión ha sido aprobada por el supervisor ejecutivo de la EBU, Jon Ola Sand y el jefe del Grupo de Referencia, Frank Dieter Freiling.

El objetivo es dar a cada canción el máximo espacio al estar rodeado de otras canciones que le hacen destacar y brillar durante los 3 minutos. Esto también reduce la ansiedad que rodea al lugar en el que un país actúa dentro del orden. Dondequiera que cante un artista, tiene la oportunidad de ser apreciado, dijo Christer Björkman, productor del concurso de Eurovisión en 2016. 

En enero tuvo lugar el sorteo de ubicación determinando qué países participan en qué semifinal. El sorteo también decidió en qué semifinal votaran los 6 países ya clasificados en la final: (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y el país anfitrión, Suecia.

La ambición es hacer el comienzo y de este modo el show lo mas interesante posible para los espectadores. Esta fue también la razón por la que se cambiaron las normas hace tres años, ya que el sorteo por lotes hacía posible que varias canciones parecidas quedaran emplazadas una detrás de otras. 

Una vez que los productores revisaron todas las entradas, se decidió el siguiente orden de actuación para las semifinales de 2016:

Semi-Final 1

1. Finland

2. Greece

3. Moldova

4. Hungary

5. Croatia

6. The Netherlands

7. Armenia

8. San Marino

9. Russia

10. Czech Republic

11. Cyprus

12. Austria

13. Estonia

14. Azerbaijan

15. Montenegro

16. Iceland

17. Bosnia & Herzegovina

18. Malta



Semi-Final 2

1. Latvia

2. Poland

3. Switzerland

4. Israel

5. Belarus

6. Serbia

7. Ireland

8. FYR Macedonia

9. Lithuania

10. Australia

11. Slovenia

12. Bulgaria

13. Denmark

14. Ukraine

15. Norway

16. Georgia

17. Albania

18. Belgium

El orden de la Gran Final se decidirá después de la segunda semifinal. La primera semifinal tiene 18 participantes y se celebrará el 10 de Mayo mientras que la segunda tiene 19 concursantes y será el 12 de Mayo. La Gran Final de 2016 será el sábado 14 de Mayo.

Comentarios