Israel gana Eurovisión 2018

Consternación en el último día de presentación de las canciones

Ayer, era el último día para presentar las canciones del Festival de Eurovisión del 14 de Mayo de 2016. Sin embargo un cúmulo de acontecimientos han hecho que el desconcierto cunda entre los que ansiosamente queremos tener todas las canciones entre nuestras manos.

Malta, cuya representante es Ira Losco, ha decidido cambiar su canción pues ya no será Chamaleon si no Walk On Water. La presentación de la canción será el jueves 17 de Marzo, ¡tres días después del plazo establecido.

Pero mas allá de Malta llega Bulgaria, que directamente ha conseguido permiso por parte de la UER para presentar la canción de Poli Genova una semana mas tarde. Lo que sí sabemos, al menos, es que la canción se llamará If Love Was A Crime

Esto no es todo, Italia ha inscrito su canción a última hora en su título no aparece Nessun grado di separazione, si no que lo que leemos es No Degree Of Separation, si, si el título en inglés. Y la letra presentada tiene el segundo estribillo en la lengua británica.

No se trata de poner el grito en el cielo, pero llama la atención la conjunción de permisos para presentar las canciones tarde y los cambios de última hora. Curiosas coincidencias y laxa política de la UER.

Comentarios