Israel gana Eurovisión 2018

Las canciones candidatas españolas se publicarán la semana que viene

Finalmente será la semana que viene cuando podamos conocer las canciones de los artistas seleccionados por TVE (Xuso Jones, Barei, Electric Nana, Salva Beltrán, Maverick y María Isabel). Sólo una de ellas se podrá escuchar en el Festival de Eurovisión de Estocolmo.

Primero se publicarán 30 segundos como avance de las canciones candidatas y mas tarde se publicarán las canciones enteras. Canciones que en esta semana los artistas han estado terminando sus temas y que TVE ha querido darles la oportunidad de que las canciones salieran de la mejor manera posible y sobre todo la inclusión de letra en español en las canciones en inglés. Razón que justificaría el retraso en las previsiones iniciales. 

Para Barei la inclusión de letra en español no es lo mas apropiado en su estilo musical pues "cuando haces música negra, pop americano o pop británico, no tiene sentido mezclar idiomas". "Yo no tengo nada en contra de nuestro idioma, por supuesto, pero mi proyecto es en inglés. Aunque nos pese, es mucho más internacional que el castellano".

Electric Nana asegura que simplemente le digeron que "Les gustaría que hubiera algo en español. Pero no me lo tomé como una imposición, sino como algo que les hacía mucha ilusión.".

Comentarios