Israel gana Eurovisión 2018

Jurado internacional en la preselección española

La primicia de esta edición será la presencia de un jurado internacional que valorará las candidaturas de Xuso Jones, María Isabel, Barei, Electric Nana, Maverick y Salva Beltrán. Además TVE "intentará" que el coste de las llamadas y los SMS sea el menor posible

"Así no nos miramos nosotros el ombligo y lo abrimos lo máximo posible para que haya más posibilidad de ganar en Estocolmo", ha dicho Toñi Prieto esta tarde junto a Federico Llano.

Así mismo, Prieto añadió que los aspirantes habían sido elegidos en función de su "voz, calidad, juventud y algo internacional, nos encanta que se vea la música que hacemos en España, que además es muy variada". Mientras Federico que justo eso es lo que buscan: "artistas de perfil joven", publico al que según él Eurovisión se ha adaptado.

Toñi Prieto ha manifestado que le gustan los dos procesos de selección: interna y gala pública, añade que "este año decidimos dar un giro y abrir las puertas, invitar a otro tipo de artistas". Continúa diciendo que "a lo largo del año recibimos muchas ofertas de intérpretes, managers, discográficas, y nosotros también hacemos seguimiento y llamadas a artistas, representantes y autores. Siempre queremos tener una oferta amplia donde poder elegir". 

Llano, aclara que "había más opciones y lo agradecemos, pero cuantos más sean, se pierden posibilidades, participación y presencia" por lo que se ha limitado a seis el número de artistas. Así se asegura que haya "gustos para todos" ha asegurado Toñi y "va a costar definirse por un artista u otro. La gente va a tener el corazón partido". Y ha aprovechado para definir a cada una de ellas: Barei - "frescura". Electric Nana - "novedad para Eurovisión". María Isabel - "veteranía". Mientras que Llano: Maverick - "lo español, lo latino". Salva Beltrán - "una sorpresa, es más canción española tradicional". Xuso Jones - "potencia y energía con una canción muy internacional".

La gala tendrá lugar a principios de febrero, y las canciones se anunciarán en muy pocos días ya que los seis aspirantes aun están terminando sus temas. Además de preparar su interpretación y puesta en escena a quienes has aconseajado que dediquen especial atención.

Comentarios