Israel gana Eurovisión 2018

Viena, arquitectura y Eurovisión

Foto: Andres Putting
La ciudad de Viena esconde grandes tesoros. Lejos de su estilo clásico que le da nombre al lo largo y ancho del mundo, se encuentra el nuevo campus universitario diseñado por la arquitecta argentina Laura Spinadel. Un diseño de vanguardia en el que coexisten edificios de la propia Laura, los arquitectos españoles Eduardo Arroyo y Carme Pinòs, la iraquí Zaha Hadid y el japonés Hitoshi Abe. Un concepto de universidad completamente diferente al que estamos acostumbrados en España y tan novedoso como sorprendentes son sus edificios.

Mientras comenzaban los ensayos en el StadtHalle con Serbia en primer lugar. Otra sorpresa mas de Viena, o como cargarse una canción con un cardado, un vestido y un ventilador. Cuando la canción cambia y se vuelve bailable la situación empeora, pues los coristas se cambian de ropa y entonces ya todo desentona, nada casa con casa. Sin embargo la estética de Hungría está mas cuidada y acorde con su canción de corte celta. Aún así me da la sensación que va a pasar muy desapercibida.

La que también me ha sorprendido pero positivamente es la canción de Bielorrusia, la canción no la recordaba tan animada, sin embargo al verla en el ensayo me ha llamado mas la atención que la primera vez que la ví. La siguiente en la lista es Rusia, una posible ganadora, mejor dicho un top 5 seguro, y un posible top 3. Tal se presenta con un elegante vestido blanco largo hasta el suelo, creando un gran círculo a su alrededor. Su torrente de voz y su pegadiza canción, prácticamente un himno, harán el resto. Hablaremos de ella en la final.

El toque "retro" y a la par joven y actual (aunque a primera vista pueda parecer contradictorio) lo ha puesto Dinamarca. El muchacho pelirrojo danés canta una canción retropop que divierte y anima a todos. Habrá un buen sector de los espectadores que sin duda le ayudarán a pasar a la final.

A continuación llega el ensayo de Albania con una canción bonita y de calidad, pero que lamentablemente va a pasar desapercibida quizás por la puesta en escena, por la alegría de la anterior y el carisma de la siguiente, Rumanía, que nos presenta una nostálgica canción relacionada con las maletas y los viajes en busca de un ser querido. Será muy votado desde los hogares españoles.

El último ensayo del día es Georgia, que nos presenta una canción tributo a una princesa guerrera. Con mucha fuerza y garra.Muy enérgico, con ella sola en el escenario y muchos rayos y relámpagos. ¿Le pergudicará estar sola y sin movimiento con una canción tan potente? ¿Irá Edurne de guerrera griega y compartirán estilo de vestuario?




Comentarios