Israel gana Eurovisión 2018

Ensayando la segunda semifinal y el BIG 5

Foto: Andres Putting
Tras las sorpresas de la primera semifinal hemos podido asistir al ensayo de la segunda. No ha habido grandes cambios en el ensayo de hoy. Todo según lo habíamos visto en los ensayos. Suecia, Noruega, Israel  y Eslovenia, están en lo mas alto de la clasificación, Malta, Azerbaiyán, Lituania y República Checa se mantienen en la parte alta de la tabla. 

Islandia, Malta y Letonia han realizado magnificas interpretaciones esta tarde, destacando una gran evolución vocal. Se han crecido en el escenario ya se han colado entre las grandes, complicando la clasificación para la final en esta semifinal, que ya no va a ser tan fácil como se preveía.

Suiza, Irlanda, Montenegro, Chipre y Polonia se quedan mas pobres en escena y por tanto rondarán la mitad de la tabla. Lamentablemente, San Marino y Portugal se hunden en el pozo de la segunda semifinal. alguien tiene que quedar abajo, para que otros queden por encima. 

BIG 5 + Austria + Australia

Por la mañana temprano se habrían las puertas del StatHalle Wien para acoger los segundos y últimos años del BIG 5 + Austria + Australia. Los primeros en ensayar ha sido Italia, que lo han hecho espectacular. Sus voces y su saber estar en escena han dejado a los asistentes de la sala boquiabiertos. Lástima que sea una canción "antigua", pero sus defensores siguen diciendo que va a ganar.

El ensayo de Austria no me ha gustado nada en absoluto, pero es que tampoco me gusta su canción. Estoy seguro que recibirá votos y apoyos, pero me cuesta prestarles atención y poder emitir un juicio objetivo. Después de España ha actuado Alemania, y me ratifico en que lo hace como nadie. Tiene un saber estar en el escenario que a muchos otros les falta. Cuando veo personas así, me doy cuenta de que no hacen falta coreografías ni parafernalias, como ya comenté, es una de mis grandes sorpresas este año.

El Reino Unido ha mejorado el estilismo de la cantante y su puesta en escena hoy no me ha parecido tan como el primer día, pero siguen sin poder reflejar en escena el charlestón que pretenden en el vídeo. La representante de Francia se ha cambiado de vestido quitándose el azul de ayer por otro negro mas discreto.  Despierta fervor la gala madura. Por último y cerrando los últimos ensayos del BIG 5 y el país anfitrión, le ha tocado el turno al invitado especial de este 2015, Australia, un ensayo totalmente calcado al del domingo en el que es capaz de poner la sala en pie y bailar. Un magnífico estreno para el país/continente de las antípodas.

Comentarios